Square Enix cancela proyecto del creador de Hyper Light Drifter

Teddy Diefenbach dejó su cargo en Square Enix Montreal

Square Enix cancela proyecto del creador de Hyper Light Drifter

Teddy Diefenbach dejó su cargo en Square Enix Montreal

Después de casi 2 años de trabajo, Teddy Diefenbach, creativo mejor conocido por ser el responsable de Hyper Light Drifter, abandonó su cargo de codirector creativo de Square Enix Montreal. ¿La razón? El distribuidor canceló el proyecto en el que estaba trabajando.

“Mi equipo estaba trabajando en un juego que profundamente hubiera deseado compartir con ustedes”, mencionó Diefenbach en una publicación en su sitio web personal. “Pero la estrategia de negocio del estudio cambió y tristemente nuestro proyecto ya no era compatible. Por fortuna, el talentoso equipo permanece con trabajo y es valorado, asignado a otros proyectos. Debido a este cambio y la pérdida de nuestro proyecto, ya no siento que éste sea el lugar para que pueda buscar el tipo de trabajo que aspiro crear”.

Es importante señalar que Diefenbach no especificó en qué tipo de juego estaba trabajando. Lo único que mencionó al respecto fue en una plática con Polygon, en la cual señaló que era un proyecto que “reflejaba los intereses y los gustos de todo el equipo”, así como las cosas que amaban sobre Square Enix. Con esto, es fácil especular que se trataba de un proyecto inspirado en clásicos JRPG; sin embargo, reiteramos que eso no es más que una conjetura.

Ahora que dejó su cargo como codirector creativo de Square Enix Montreal, Diefenbach regresó a hacer lo que lo llevó a ser un nombre reconocido en la industria: desarrollar títulos independientes a tiempo completo. Además, regresará a Los Ángeles, California y no descarta la posibilidad en colaborar en proyectos con otras personas.

“Es igual de atemorizante ser indie por segunda ocasión, pero estoy agradecido con todos los jugadores de Hyper Light Drifter por darme el valor de tomar decisiones complicadas para seguir los mejores juegos que puedo. Cuando los fans comparten el amor con los desarrolladores se logran grandes cosas y eso nos ayuda a seguir”, finalizó.

Por si no lo sabes, Hyper Light Drifter es un aclamado título independiente que llegó a inicios de 2016 y sorprendió al mundo por ser una carta de amor a juegos como The Legend of Zelda. Gracias a su gran trabajo en este proyecto, Diefenbach fue invitado a trabajar para Square Enix en su estudio en Montreal, Canadá.

¿Quieres saber más sobre Hyper Light Drifter? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos