Hijo de Gabe Newell asegura que Valve pensó en trabajar con Nintendo

Representantes de ambas compañías se reunieron en Japón

Hijo de Gabe Newell asegura que Valve pensó en trabajar con Nintendo

Representantes de ambas compañías se reunieron en Japón

La historia de industria de los videojuegos está lleno de historias de inesperadas alianzas que, por una razón u otra, no se concretaron. Ahora, recientes declaraciones de Grey Newell, hijo de Gabe Newell, jefe de Valve, nos indican que hay una nueva anécdota para añadir a esta lista.

En un reciente stream de Valve News Network, Grey Newell contó que tuvo la oportunidad de jugar Super Mario Galaxy junto a Shigeru Miyamoto, creador del fontanero y de franquicias como The Legend of Zelda y Pikmin. Cuando Newell fue cuestionado sobre por qué estaba en Japón haciendo eso, explicó que acompañó a su papá a una reunión con Nintendo.

“Mi papá tuvo una reunión con él [no está claro si se refiere a Miyamoto o a Iwata, en ese entonces presidente de Nintendo] sobre algún proyecto en conjunto. Creo que era algo sobre el Wii original que al final no sucedió”, mencionó Grey Newell.

Poco después de dar estas declaraciones, Newell fue cuestionado por el anfitrión del stream sobre si estaba bien que hablara sobre el tema. El hijo de Gabe se mostró tranquilo al respecto y aseguró que fue una reunión “súper casual” la cual se llevó a cabo “hace como 7 años”. Puedes ver el momento en el que lo dice aproximadamente al 2:22:15 del siguiente video:

Así pues, si bien todo parece indicar que el proyecto nunca estuvo en una etapa avanzada, esto deja con muchas dudas a miles de jugadores, ¿de qué habrá hablado Newell con los altos mandos de Nintendo? ¿Tenían planes de lanzar Half-Life 3 como una exclusiva para Wii? ¿Querían ofrecer juegos de Nintendo en Steam? Quizás nunca lo sabremos.

En otras noticias, ayer surgieron rumores que aseguran que Microsoft ha pensado en la posibilidad de comprar Valve. Por otro lado, hace poco la compañía de Gabe Newell aseguró que no está interesada en desarrollar para consolas y cree que la realidad virtual de entorno abierto es parte del futuro de la industria.

¿Quieres saber más sobre Valve? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos