PUBG ha generado más de $712 MDD

El título de Bluehole dominó el mercado de títulos para PC

PUBG ha generado más de $712 MDD

El título de Bluehole dominó el mercado de títulos para PC

Tags

No es ningún secreto que PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es uno de los juegos más populares de los últimos años, pero ¿exactamente cuánto dinero ha generado? Según un reciente reporte de una firma de investigación, la respuesta es cientos de millones de dólares.

Según informó SuperData en su reporte anual correspondiente a 2017, PUBG generó $712 MDD en sus primeros 8 meses en el mercado. Esto significa que consiguió más dinero que el que Overwatch ($382 MDD) y Counter-Strike: Global Offensive ($341 MDD) consiguieron en sus primeros meses en el mercado. Asimismo, tuvo un año más exitoso que gigantes como Grand Theft Auto Online ($118 MDD) y Destiny 2 ($218 MDD) en PC.

Un detalle interesante es que el éxito de PUBG representa 12% de los ingresos totales que obtuvo el mercado para PC durante 2017. Además, SuperData menciona que la enorme popularidad del título de Bluehole le abrió las puertas a juegos como Fortnite: Battle Royale y Knives Out.

Recordemos que PUBG ha vendido más de 30 millones de copias y ha roto varios récords de usuarios concurrentes en Steam. Además, hace poco debutó en Xbox One y también ha sido bien recibido por el público de esta consola.

Y tú, ¿qué opinas del éxito de PUBG? ¿Crees que pase mucho tiempo más como uno de los más populares de la industria? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre PUBG para contarte que su éxito en el mercado ha permitido que PUBG Corp. se expanda con nuevas oficinas en Ámsterdam. Por otro lado, rumores señalan que Bluehole es una de las compañías que Microsoft podría intentar comprar para solucionar su sequía de exclusivas. Además, creemos que te interesará saber que están preparando cambios para la zona azul.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para PC y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos