Fundadores de id Software: los héroes de DOOM y Wolfenstein son parientes

John Romero y Tom Hall confirman una vieja teoría

Fundadores de id Software: los héroes de DOOM y Wolfenstein son parientes

John Romero y Tom Hall confirman una vieja teoría

Wolfenstein y DOOM son shooters que cuentan con un gran legado en la industria, sin embargo, también comparten lazos sanguíneos, de acuerdo con los cofundadores de id Software.

Para poner fin a las teorías y los fanfictions, John Romero y Tom Hall confirmaron que BJ Blazkowicz de Wolfenstein es el abuelo del protagonista de Commander Kenn, Billie Blaze, quien al mismo tiempo es el padre de Doom Marine/DoomGuy, el héroe de DOOM.

Todo esto comenzó en Twitter en diciembre del año pasado, cuando Romero publicó un mensaje donde explicó que BJ estaba basado en el protagonista de Commander Keen, juego lanzado en 1990. Un usuario utilizó este tweet para preguntar a Hall si el linaje también se extendía hasta DOOM y fue entonces cuando todo se volvió realidad: "El linaje no es una teoría. Es un hecho", respondió Hall.

Romero y Hall continuaron con la historia de fondo de estos personajes y explicaron que el hijo de Blazkowicz no es tan heroico como el padre. "Blazkowicz es el abuelo de Keen. Lo que te hace preguntar: ¿por qué el papá de Keen no es un héroe badass? ¿Quién es? ¿Qué es él?", dijo Romero. Al respecto, Hall respondió: "Era un increíble y heroico... presentador de noticias. Cambió su nombre artístico a 'Blaze', que definitivamente es poco sutil y más de DJ de radio".

¡Ahí está! Teoría confirmada y que seguramente hará felices a muchos fans. Ahora sabemos que los héroes de id Sofware son familiares y entendemos por qué son tan buenos para patear traseros nazis, extraterrestres y demoniacos.

Para más información relacionada con DOOM puedes ver esta página. Por otra parte, aquí hay noticias, imágenes y videos de Wolfenstein II: The New Colossus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos