Microsoft asegura que Xbox Game Pass ha sido bien recibido por las tiendas

Distribuidor destaca su buena relación con comercios independientes

Microsoft asegura que Xbox Game Pass ha sido bien recibido por las tiendas

Distribuidor destaca su buena relación con comercios independientes

Como parte de sus planes de convertir a Xbox Game Pass en el Netflix de los videojuegos, Microsoft anunció que todos sus títulos first-party llegarán a este servicio en el día de su lanzamiento y permanecerán en él por siempre. Si bien se trata de una buena noticia para los consumidores, no lo es tanto para muchas tiendas independientes, quienes temen que podría tener un inmenso impacto en sus ventas. Dicho esto, no todos los comercios piensan lo mismo, o por lo menos eso es lo que asegura Microsoft.

En una reciente plática con Gameindustri.biz, un portavoz de Microsoft aseguró que el concepto de Xbox Game Pass ha sido bien recibido por muchas tiendas. De hecho, aseguró que los comercios que piensan que este servicio reducirá sus ventas son la minoría.

“La respuesta hasta ahora ha sido positiva. Como mencionamos en nuestro anuncio, el plan es ofrecer maneras para que tiendas selectas puedan ofrecer y promover Game Pass”, mencionó el portavoz.

Más adelante, el representante de Microsoft aseguró que tienen una buena relación con los comercios independientes, quienes han mostrado interés en Game Pass y el lanzamiento de Sea of Thieves. Así pues, dejó claro que escuchó la retroalimentación de quienes están preocupados por este modelo y que tiene planes de expandir sus planes de distribución.

“De hecho, nos sentimos positivamente sorprendidos con la amplia demanda de las tiendas y estamos considerando distribuir nuestros planes de distribución. Le damos la bienvenida a la retroalimentación sobre nuestros planes y seguiremos evolucionándolos conforme sea apropiado. Tenemos una larga historia de asociarnos con tiendas independientes a lo largo del mundo y creemos que son una parte única y valiosa en el ecosistema”, finalizó la compañía.

Lo más probable es que con esto Microsoft se refiere a la posibilidad de distribuir tarjetas de suscripción a Xbox Game Pass por medio de cadenas y tiendas independientes. De esta manera, este tipo de comercios no quedan del todo fuera de la ecuación al convertirse en la manera en la que quienes no tengan tarjeta de crédito ―o no quieran usarla― puedan acceder al servicio.

Por si no lo sabes, Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que, a cambio de una cuota mensual ($9.99 USD/$139 MXN) te da acceso a una biblioteca de más de 100 juegos para Xbox One y Xbox 360. Ten en cuenta que, si bien se trata de un servicio diseñado para jugadores de consola, los usuarios de PC también pueden disfrutar algunos de sus beneficios.

¿Quieres saber más sobre Xbox Game Pass? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos