Square Enix cree que los juegos como servicio no son sinónimo de cajas de botín

Matsuda ve el soporte a largo plazo como una manera de atraer más jugadores

Square Enix cree que los juegos como servicio no son sinónimo de cajas de botín

Matsuda ve el soporte a largo plazo como una manera de atraer más jugadores

Los juegos como servicio son un nuevo modelo con el que los distribuidores lanzan contenido postlanzamiento para sus títulos con el objetivo de mantener enganchados a los jugadores a largo plazo. Si bien hay varios ejemplos exitosos de este modelo, en los últimos años muchos lo ven como sinónimo de microtransacciones y cajas de botín. Es imposible negar que varios juegos han adoptado estos sistemas de monetización como parte central de sus juegos como servicio, no obstante, Square Enix cree que las cosas no siempre tienen que ser así.

En una reciente plática con Metro, Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, habló sobre su intención de crear más juegos como servicio. De acuerdo con el director, este modelo puede significar muchas cosas, pero lo que ellos buscan es que la comunidad se divierta más tiempo con los juegos que saquen.

“¡Los juegos como servicio pueden significar muchas cosas! Recientemente la gente ha discutido sobre las cajas de botín y su uso no adecuado, creo que están vinculadas a una mala percepción del término ‘juegos como servicio’. Pero en realidad, la manera en la que lo vemos se resume en la idea de mantener a la gente enganchada con nuestros juegos y disfrutándolos por mayores cantidades de tiempo”, mencionó.

Así pues, Matsuda dejó claro que cuando Square Enix menciona los juegos como servicio no está hablando sobre lanzar títulos llenos de microtransacciones y cajas de botín con un enfoque en su multijugador. En su jugar, el distribuidor piensa en proyectos como Final Fantasy XV o Hitman, los cuales recibieron actualizaciones y contenido descargable que expandieron la experiencia de juego. Con esto, Square Enix busca que más jugadores se sientan atraídos por el tipo de lanzamientos que presentan.

“La manera en la que usamos la expresión, particularmente para juegos single-player, es la idea de que tienes un título que ya salió y sigues añadiendo más contenido que enganche a los jugadores y así sigan disfrutándolo. Eso nos ayuda a hacer una experiencia más completa y atrae a más jugadores al lanzamiento original. Ése es el enfoque general que tenemos a la idea y es la manera en la que hemos descrito los juegos como servicio”, señaló.

Para finalizar, Matsuda explicó que Square Enix seguirá haciendo títulos para 1 jugador y aseguró que este tipo de juegos tienen un lugar en el mercado actual: “Definitivamente seguiremos haciendo más juegos para 1 jugador, ¡no se preocupen por eso! (…). Creo que el ambiente actual, lo que tenemos, es que hay aún más plataformas, hay más oportunidades para llevar este tipo de juegos a la gente”.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Matsuda? ¿Crees que el modelo de Square Enix de juegos como servicio sea exitoso? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Square Enix.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising