Switch ya vendió más de 700,000 unidades en Reino Unido

Analista asegura que el Brexit y el precio de la consola afectaron sus ventas

Switch ya vendió más de 700,000 unidades en Reino Unido

Analista asegura que el Brexit y el precio de la consola afectaron sus ventas

Sabemos que Nintendo Switch ha sido un éxito en diversas partes del mundo; un informe reciente afirma que su desempeño en Reino Unido ha sido similar desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

De acuerdo con GamesIndustry, la nueva consola de Nintendo ya vendió 700,000 unidades en Reino Unido. Así pues, la consola híbrida superó la marca que alcanzó Wii U en la región.

Como recordarás, varios de sus títulos importantes han permanecido en el top de ventas de Reino Unido varias semanas. Entre ellos están Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya vendieron más de 1 millón de unidades en conjunto en la región.

Piers Harding-Rolls, director de investigación y análisis de IHS Markit, afirmó que Switch ha tenido un gran éxito en Reino Unido; sin embargo, no es comparable con el de otras partes del mundo. El analista afirmó que la consola que se vendió más rápido en la región fue el Wii, en el segundo puesto está el PlayStation 4 y después consolas como Nintendo DS y PlayStation 3, sin embargo, Switch todavía no está dentro de esa lista. “Si nos fijamos en el rendimiento histórico de las consolas anteriores de Nintendo, Reino Unido rara vez ha tomado la delantera en las ventas en Europa. Normalmente es Francia y ocasionalmente Alemania. Wii y DS fueron una excepción a la regla”, comentó Harding-Rolls.

El analista afirma que Switch no tuvo el mismo impacto que en otros países Europeos, como España, Francia e Italia, donde es la consola que más rápido se ha vendido.

Desde la perspectiva de Harding-Rolls, esto no ocurrió en Reino Unido por el precio de la consola y la llegada del Brexit. Asimismo, el analista toma en cuenta el suministro del sistema y los descuentos en otras consolas, pero cree que las ventas de Switch podrían aumentar significativamente en Reino Unido y que Nintendo Labo tendrá un gran impacto en la región.

“La composición del mercado de consolas en Reino Unido difiere de Francia y Alemania debido a la popularidad de la marca Xbox en el mercado. Xbox es mucho menos competitivo en Francia y Alemania, lo que altera un poco la dinámica del mercado”, concluyó el miembro de IHS Markit.

Switch ya vendió más de 14 millones de unidades a escala mundial y Nintendo aseguró que planean dar soporte al sistema durante más de 6 años. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con la consola.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising