La ESRB etiquetará los juegos que tengan cajas de botín

La marca también aparecerá en títulos con DLC y expansiones

La ESRB etiquetará los juegos que tengan cajas de botín

La marca también aparecerá en títulos con DLC y expansiones

La Entertainment Software Raiting Board, organización mejor conocida como ESRB, envió un comunicado en el que anunció que comenzará a etiquetar los juegos que tengan cajas de botín. Como sabes, se trata de una respuesta a controversias como a la de las loot boxes de Star War: Battlefront II.

De acuerdo con la ESRB, esta marca será aplicada a lanzamientos "que ofrezcan compras dentro del juego para conseguir bienes digitales” a cambio de dinero real. Esto significa que no sólo serán etiquetados los juegos con cajas de botín sino también aquellos que ofrezcan contenido por medio de microtransacciones (skins, divisa para usar dentro del juego) u otro tipo de contenido descargable (expansiones, mapas, pases de temporada).

Como ves, la medida que anunció la ESRB no es del todo perfecta, ya que la nueva etiqueta aparecerá en todos los juegos que ofrezcan contenido adicional, no sólo los que tengan cajas de botín. En otras palabras, estará presente en lanzamientos como The Witcher: Wild Hunt ―presenta DLC gratuito y expansiones de pago―, así como juegos con un modelo similar al de Overwatch y Star Wars: Battlefront II, los cuales ofrecen cajas de botín con contenido diverso.

Así pues, queda claro que esta etiqueta no está enfocad a los jugadores, sino a los padres de familia que simplemente quieren saber si el juego que están comprando representará un gasto adicional más adelante.

“Los padres necesitan información simple. No podemos hacer que se sientan abrumados con muchos detalles.”, mencionó Patrica Vance, presidente de la ESRB. “Seguramente se están preguntando por qué no estamos haciendo algo más específico para las cajas de botín. Hemos hecho mucha investigación en las últimas semanas y meses, particularmente entre padres. Lo que aprendimos es que una gran mayoría de los padres no sabe qué es una caja de botín. Incluso quienes dicen que saben, realmente no entienden lo que es.

Como parte de esta medida, la ESRB iniciará una campaña para que los padres de familia conozcan los sistemas de control parental que ofrecen los dispositivos de gaming modernos. Es decir, buscan que los padres sepan que pueden tener control sobre el tiempo y dinero que sus hijos invierten en este medio de entretenimiento.

Para finalizar, es importante señalar que éstas no son medidas definitivas y la ESRB está dispuesta a ajustarlas. Para hacerlo, trabajará con desarrolladores, distribuidores y padres de familia para encontrar el mejor modelo para todos.

Como ya mencionamos, esta noticia llega meses después de la controversia de cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. Por si no lo sabes, el juego de Electronic Arts fue duramente criticado por su sistema de progresión que parecía enfocarse en hacer que los fans gastaran dinero en cajas de botín para obtener todo el contenido que ofrece. Esta situación no sólo enojó a los gamers y a los fans de Star Wars, ya que también llamó la atención de políticos de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Francia y otros países, quienes han analizado la posibilidad de medidas para proteger a los consumidores.

Y tú, ¿qué opinas de la medida de la ESRB? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Tanjirotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Tanjirotchi

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Kisatsutaitchi $506.10 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Kisatsutaitchi

Hasbro Gaming Dungeons & Dragons Adventure Begins $337.48 en Amazon

Juguetes y Juegos

Hasbro Gaming Dungeons & Dragons Adventure Begins

PREVENTA Paquete Trilogía Señor de los Anillos [Blu-ray] $1,245.87 en Amazon

Películas y Series de TV

PREVENTA Paquete Trilogía Señor de los Anillos [Blu-ray]

Horizon Zero Dawn - Complete Edition $249 en Amazon

Videojuegos

Horizon Zero Dawn - Complete Edition

Demon Slayer N.14 $129 en Amazon

Juguetes y Juegos

Demon Slayer N.14

Dragon Ball Super N.13 $129 en Amazon

Juguetes y Juegos

Dragon Ball Super N.13

Naruto Kakashi Hiden $143.10 en Amazon

Juguetes y Juegos

Naruto Kakashi Hiden

Doom Slayers Collection $527.58 en Amazon

Videojuegos

Doom Slayers Collection

LEGO Star Wars™ Casco de Boba Fett™ $1,290 en Amazon

Juguetes y Juegos

LEGO Star Wars™ Casco de Boba Fett™

PREVENTA: Funko Pop Heroes: Wonder Woman 80th $319 en Amazon

Juguetes y Juegos

PREVENTA: Funko Pop Heroes: Wonder Woman 80th

Persona 5 Strikers $1,305 en Amazon

Videojuegos

Persona 5 Strikers

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos