La ESRB etiquetará los juegos que tengan cajas de botín

La marca también aparecerá en títulos con DLC y expansiones

La ESRB etiquetará los juegos que tengan cajas de botín

La marca también aparecerá en títulos con DLC y expansiones

La Entertainment Software Raiting Board, organización mejor conocida como ESRB, envió un comunicado en el que anunció que comenzará a etiquetar los juegos que tengan cajas de botín. Como sabes, se trata de una respuesta a controversias como a la de las loot boxes de Star War: Battlefront II.

De acuerdo con la ESRB, esta marca será aplicada a lanzamientos "que ofrezcan compras dentro del juego para conseguir bienes digitales” a cambio de dinero real. Esto significa que no sólo serán etiquetados los juegos con cajas de botín sino también aquellos que ofrezcan contenido por medio de microtransacciones (skins, divisa para usar dentro del juego) u otro tipo de contenido descargable (expansiones, mapas, pases de temporada).

Como ves, la medida que anunció la ESRB no es del todo perfecta, ya que la nueva etiqueta aparecerá en todos los juegos que ofrezcan contenido adicional, no sólo los que tengan cajas de botín. En otras palabras, estará presente en lanzamientos como The Witcher: Wild Hunt ―presenta DLC gratuito y expansiones de pago―, así como juegos con un modelo similar al de Overwatch y Star Wars: Battlefront II, los cuales ofrecen cajas de botín con contenido diverso.

Así pues, queda claro que esta etiqueta no está enfocad a los jugadores, sino a los padres de familia que simplemente quieren saber si el juego que están comprando representará un gasto adicional más adelante.

“Los padres necesitan información simple. No podemos hacer que se sientan abrumados con muchos detalles.”, mencionó Patrica Vance, presidente de la ESRB. “Seguramente se están preguntando por qué no estamos haciendo algo más específico para las cajas de botín. Hemos hecho mucha investigación en las últimas semanas y meses, particularmente entre padres. Lo que aprendimos es que una gran mayoría de los padres no sabe qué es una caja de botín. Incluso quienes dicen que saben, realmente no entienden lo que es.

Como parte de esta medida, la ESRB iniciará una campaña para que los padres de familia conozcan los sistemas de control parental que ofrecen los dispositivos de gaming modernos. Es decir, buscan que los padres sepan que pueden tener control sobre el tiempo y dinero que sus hijos invierten en este medio de entretenimiento.

Para finalizar, es importante señalar que éstas no son medidas definitivas y la ESRB está dispuesta a ajustarlas. Para hacerlo, trabajará con desarrolladores, distribuidores y padres de familia para encontrar el mejor modelo para todos.

Como ya mencionamos, esta noticia llega meses después de la controversia de cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. Por si no lo sabes, el juego de Electronic Arts fue duramente criticado por su sistema de progresión que parecía enfocarse en hacer que los fans gastaran dinero en cajas de botín para obtener todo el contenido que ofrece. Esta situación no sólo enojó a los gamers y a los fans de Star Wars, ya que también llamó la atención de políticos de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Francia y otros países, quienes han analizado la posibilidad de medidas para proteger a los consumidores.

Y tú, ¿qué opinas de la medida de la ESRB? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising