Nintendo se retracta: Mario sí es un plomero

La compañía había insinuado que su mítico personaje había cambiado de actividad principal

Nintendo se retracta: Mario sí es un plomero

La compañía había insinuado que su mítico personaje había cambiado de actividad principal

En septiembre del año pasado, Nintendo anunció algo que sacudió al mundo entero: Mario, personaje que se hizo famoso por sus aventuras en las alcantarillas del Mushroom Kingdom, ya no trabajaba como plomero. Esto provocó muchas dudas entre miembros de la comunidad, quienes exigían que Nintendo revelara cuál era la nueva actividad principal de este héroe. Ante la presión, Nintendo no pudo hacer más que retractarse y devolverle el título de fontanero a su principal estrella.

Si no estuviste al pendiente, te informamos que el año pasado Nintendo cambió la descripción oficial de Mario para señalar que era un experto en varios temas que en algún momento de su vida se dedicó a la plomería: “Como todo un deportista, sin importar que sea tennis, baseball, soccer o carreras de autos, Mario hace todo súper bien. De hecho, él también trabajó como plomero hace mucho tiempo.”.

Después de la controversia, Nintendo actualizó la descripción japonesa del personaje para dejar claro que, si bien es bueno en varias actividades, su trabajo principal es ser plomero: “…su ocupación es ser un fontanero. Sin embargo, sus actividades no se limitan a esa área”.

Con este sutil cambio, Nintendo deja satisfechos a los fans que nunca podrán aceptar que Mario se aleje del mundo de las tuberías. No obstante, también deja las puertas abiertas a que tenga varios intereses y talentos diversos.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Te parece correcto que Nintendo le regresara su título de plomero a Mario? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Super Mario Bros para contarte que su enciclopedia llegará a América y tendrá una edición especial, ¿ya la viste? Por otro lado, creemos que te interesará saber que Super Mario Odyssey podría recibir más contenido descargable. Si quieres saber más sobre Mario y sus aventuras, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos