Phil Spencer cree que habrá juegos que corran totalmente en la nube

El jefe de Xbox considera que las consolas seguirán teniendo un papel importante

Phil Spencer cree que habrá juegos que corran totalmente en la nube

El jefe de Xbox considera que las consolas seguirán teniendo un papel importante

Desde hace tiempo, Microsoft ha hecho evidente que ve el poder de procesamiento de la nube como parte clave en el futuro de los videojuegos. De hecho, podemos darnos cuenta del nivel de fe que tiene la compañía en esta tecnología cuando vemos que Phil Spencer, jefe de Xbox y uno de los directivos más importantes de Microsoft, piensa que habrá juegos que correrán totalmente en ella.

Ayer, un fan le pidió a Spencer que le compartiera su opinión sobre el futuro a mediano plazo de la tecnología de procesamiento en la nube. Ante esto, el directivo reveló que ve posible una realidad donde haya juegos que corran completamente en la nube, así como otros que también aprovechen el poder de procesamiento de una consola.

“Creo que veremos todo el espectro desde juegos que corren 100% en la nube y son streameados a cualquier dispositivo, hasta juegos de alta gama que procesan elementos altamente responsivos de manera local, mientras que el trabajo tolerante a la latencia se hace en la nube para conseguir resultados locales increíbles”, señaló Spencer.

En otras palabras, a lo que se refiere Spencer es que habrá casos en que juegos completos correrán en la nube y simplemente llegarán por medio de streaming a los dispositivos de los jugadores. Además, ve un futuro donde los juegos usarán la nube para que se encargue de procesos que no requieren resultados inmediatos, hecho que liberará recursos en la consola. Un ejemplo de esto es Crackdown 3, título que usará el procesamiento en la nube para tener mejores sistemas de destrucción.

Más adelante, Spencer también compartió su opinión sobre el futuro de las consolas en la industria: “Para mí la clave es que una consola que sea capaz de correr grandes juegos será importante por años. Es lo que estamos planeando”.

En otras noticias, a inicios de año Microsoft reafirmó su compromiso con la nube y los juegos como servicio al adquirir PlayFab, compañía que ofrece herramientas para crear juegos conectados por una plataforma en la nube. Por otro lado, la compañía confirmó su presencia en GDC 2018 para hablar sobre lo que la tecnología en nube puede ofrecer a la industria.

¿Quieres saber más sobre Xbox One? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos