Google apoyará el desarrollo de juegos de realidad aumentada

La compañía abrió la interfaz de programación de Maps para los creativos

Google apoyará el desarrollo de juegos de realidad aumentada

La compañía abrió la interfaz de programación de Maps para los creativos

Sin duda, el éxito de Pokémon GO habría de influir de distintas maneras a la escena de juego en dispositivos móviles. Las posibilidades que ofrece la realidad aumentada fueron bien aprovechadas por Niantic y ahora Google se suma a esa tendencia, aunque no como desarrollador, sino apoyando a los creativos.

Google anunció la apertura de la interfaz de programación (API) de su célebre aplicación Maps para los desarrolladores interesados en crear nuevos juegos que exploten las posibilidades de la realidad aumentada. Gracias a esta decisión, la interfaz de Maps se integra a Unity, convirtiendo todo su registro e imágenes en material que pueda usarse para la creación de un título como Pokémon GO o el próximo Harry Potter: Wizards Unite. Al mismo tiempo, Google ofrece nuevas herramientas para desarrolladores que permitan plasmar detalles y diseños en las imágenes del mundo real.

En términos cuantitativos, la apertura de la API de Maps se traduce en la disponibilidad de 100 millones de construcciones y registros de más de 200 países. Al mismo tiempo, los desarrolladores tendrán facilidad de integrar nuevas construcciones o cambios importantes según se vayan generando en Maps, reflejando modificaciones de la vida real.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos