Nuevas versiones de los títulos de Myst debutarán este año

Cyan celebrará en grande el 25.° aniversario de la serie

Nuevas versiones de los títulos de Myst debutarán este año

Cyan celebrará en grande el 25.° aniversario de la serie

Tags

Cyan insinuó a principios de mes que preparaba algo relacionado con Myst, su popular título de aventura point-and-click. La comunidad estimó que se trataba de algo especial para celebrar el 25.° aniversario de la serie. Si eres fan de esta saga, te alegrará saber que los jugadores tenían razón.

Por medio de un nuevo sitio oficial, Cyan recordó que Myst vio la luz por primera vez en 1993. De acuerdo con el estudio, fue el titulo de PC más vendido durante el siglo XX y fue reconocido por su impacto en todo el mundo. Por tales motivos, celebrarán en grande los 25 años de la franquicia.

Los desarrolladores han trabajado en los últimos años para obtener los derechos de todos los juegos para volver a lanzarlos en 2018. Sin embargo, la tarea no ha sido algo sencillo, pues cuentan con recursos limitados y la adquisición de derechos no siempre es la mejor opción.

A pesar de esto, Cyan se alió con otros equipos para juntar fondos y hacer del regreso de Myst una realidad. Así pues, la compañía lanzará versiones actualizadas de todos los juegos de la serie para Windows 10. Se espera que los títulos arriben a finales de este año.

Las sorpresas no se acaban ahí, pues Cyan también prepara una colección física limitada por el 25.° aniversario de la serie. Por el momento, sabemos que la edición para coleccionistas será un paquete bastante especial, que todo fan de la saga buscará tener.

“Probablemente habrá más aventuras en el universo de Myst, pero nos reservamos 2018 para recordar nuestro viaje y hacer algo especial para conmemorar los últimos 25 años”, escribió la compañía.

Cyan afirmó que en los próximos meses habrá más información tanto del coleccionable como de la llegada de los títulos actualizados. Mientras surgen más detalles, puedes visitar este enlace para conocer más noticias sobre Myst.

¿Te entusiasma el regreso de la serie? ¿Cuál es tu entrega favorita? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos