Yoko Taro habló sobre el 'cansancio de los mundos abiertos'

El creativo explicó como generó la sensación de libertad en NieR: Automata

Yoko Taro habló sobre el 'cansancio de los mundos abiertos'

El creativo explicó como generó la sensación de libertad en NieR: Automata

Sin duda NieR: Automata es un juego que quedará marcado en la historia de la industria y después de cumplir su primer año seguimos hablando de cosas relacionadas con la obra de Yoko Taro y PlatinumGames. Hoy, durante un panel en Game Developers Conference 2018, el creativo habló sobre la definición "cansancio de los mundos abiertos" y la manera en que generó el sentido de libertad en NieR y NieR: Automata.

El director de NieR: Automata inició su participación abordando lo que en Occidente se considera como el fenómeno del cansancio de los mundos abiertos, el cual ya captó la atención de la industria en Japón. Según Yoko Taro, las características de los juegos de mundo abierto, como sus grandes mapas, sus misiones y sistemas de progresión, se están encontrando con el problema de que los jugadores sienten que por más horas que dedican no están jugando lo suficiente. Al mismo tiempo, el creativo consideró que pese a que el género fue una propuesta fresca en su momento, ahora recibe quejas por parte de los usuarios, quienes ven en sus sesiones de juego una experiencia de trabajo rutinario. Esto, bajo la percepción de Yoko Taro, sucede porque un alto nivel de libertad no equivale a la sensación de libertad y algunos creativos colocan muchas misiones que hacen sentir al jugador que tiene que cumplir con todas, convirtiéndolo en una obligación y no en una diversión.

Ahora bien, respecto al impacto que estas ideas tuvieron en el desarrollo de NieR y NieR: Automata, Yoko Taro mencionó que buscó generar el sentimiento de libertad haciendo que el jugador descubriera que había algo más allá del que antes suponía como límite del mundo. Esto es, que optó por expandir ese mundo a través de la historia y sus capítulos y no desde una perspectiva cuantitativa. Incluso, el creativo expresó una frase que explica su idea: "la libertad está en un futuro que no tenías en el pasado".

Finalmente, Yoko Taro reveló que el objetivo de NieR: Automata era provocar a los jugadores, motivarlos a terminar el juego una y otra vez y hacerlos sentir libres en un escenario que fue reutilizado, por motivos de presupuesto, pero visto desde diferentes perspectivas.

NieR: Automata está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título de PlatinumGames.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising