Fares quiere que A Way Out sirva de inspiración a los juegos AAA

El creativo piensa que las compañías y estudios deben arriesgarse más

Fares quiere que A Way Out sirva de inspiración a los juegos AAA

El creativo piensa que las compañías y estudios deben arriesgarse más

Conforme avanzó en su proceso de desarrollo, A Way Out fue destacado por medios y jugadores debido a su mecánica peculiar y a la calidad que mostraba un título perteneciente al programa EA Originals y lejano al entorno de un juego AAA. Esta expectativa fue alimentada por la actitud que tomó Josef Fares, creador del juego, quien decidió dar rienda suelta a sus ideas y arriesgarse, tal como lo contó en una entrevista reciente.

En una entrevista para GamesIndustry, Jose Fares habló sobre la creación de A Way Out y los riesgos que tomó para concretar sus ideas. De inicio, el creativo hizo un llamado a las compañías y estudios AAA para que tomen más riesgos: "sería bueno para todos. Espero que esto inspire a los juegos AAA a mejorar su historia y su gameplay". Al mismo tiempo, Fares abordó su compromiso con el título y el riesgo que tomó la hacerlo una experiencia cooperativa: "me encanta tomar riesgos. Como el hecho de que solo es un juego cooperativo. Desde el inicio la gente me decía que era algo peligroso, que no vendería bien, pero no me importó; esa era la idea y seguimos ese camino".

Aunque Fares se expresó a favor de tomar riesgos en el desarrollo de juegos, también se mostró consciente de que debe existir un equilibrio y una relación de confianza entre el distribuidor y el creador, para asegurar que grandes inversiones entreguen grandes resultados. En ese sentido, consideró que un buen ejemplo de eso es la relación entre Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, pues la compañía ha tomado riesgos en muchas ocasiones e incluso consideró que The Last Of Us fue uno de los mayores. Según el creativo, la entrega de buenos resultados pasa por el compromiso con el proyecto y aseguró que esto debe ser la base aunque se cuente con un presupuesto de $100 MDD.

Finalmente, Jose Fares declaró que su llamado para arriesgarse no debe ser entendido como crítica y, según su perspectiva, ese debe ser el camino a seguir para hacer crecer a la industria: "no estoy señalando a nadie, pero pienso que todos tenemos responsabilidad en esto. Distribuidores, desarrolladores, periodistas, jugadores, todos. Necesitamos trabajar en conjunto para empujar con mira a una mejor comunidad de juego. ¿No es eso lo que queremos? ¿Mejores juegos?"

¿Qué te parece la postura de Josef Fares respecto al desarrollo de juegos?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que A Way Out ya está disponible en PS4, Xbox One y PC y en este enlace encontrarás la información más importante.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising