Kaplan responde a sugerencia sobre sistema de asignación de roles en Overwatch

El creativo piensa que algo así dañaría la esencia del juego

Kaplan responde a sugerencia sobre sistema de asignación de roles en Overwatch

El creativo piensa que algo así dañaría la esencia del juego

Los sistemas que gestionan y asignan a los jugadores en una experiencia multiplayer, por más desarrollados que sean, no siempre satisfacen a los usuarios y en ocasiones generan conflictos y entornos negativos. En el caso de Overwatch, uno de los juegos como servicio más exitosos, las cosas transcurren generalmente bien, pero hay un grupo de usuarios que han solicitado a Blizzard la implementación de un sistema de roles asignados y Jeff Kaplan respondió a esa sugerencia.

En una entrevista para Kotaku, Jeff Kaplan, director de Overwatch, habló sobre las sugerencias que algunos jugadores le han hecho a Blizzard para que implemente un sistema de asignación de roles en el que los jugadores puedan tener la certeza de que los equipos tengan usuarios convencidos de su papel como Tanque, Sanador o DPS. De inicio, Kaplan reconoció que la idea de implementar un sistema de ese tipo, sin duda resolvería muchos problemas en las sesiones de juego, sin embargo, aseguró que también es algo complejo y aunque el tema se ha tocado con el equipo de desarrollo, piensan que no es algo para lo que Overwatch esté listo actualmente.

Según el director de Overwatch, las sugerencias de los usuarios giran en torno a 2 posibilidades: "hay 2 propuestas de la comunidad, pero ninguna es completamente satisfactoria para mí. Una es un sistema de honor donde ingreso a la sala y me defino como tanque, pero de último momento decido que quiero jugar con McCree y el juego me permite hacer eso pues Overwatch trata sobre una respuesta rápida a la composición del enemigo. La otra propuesta es que definas tu papel y que esto sea definitivo; lo cual pienso como algo que dañaría la esencia del juego".

Al mismo tiempo, Kaplan reconoció que las sugerencias en ese sentido son un gran punto de inicio para resolver problemas, pero representa un reto si no se hace con cuidado: "el problema que tengo en este momento, y que podría mantenerse si no lo hacemos con cuidado, es que los Tanques y Sanadores queden asignados de esa manera. Esto significa que en cuestión de un segundo estarías en una partida. Pero si te defines como DPS, actualmente tomaría 30 minutos y pienso que eso no es lo que la gente quiere en estos momentos, así que quiero ser cuidadoso".

Finalmente, el creativo de Blizzard aseguró que están trabajando en torno a las sugerencias de los usuarios y buscarán soluciones que puedan satisfacer en ese sentido a la comunidad antes de tener que implementar un sistema como tal pues, aseguró, la gente se divertiría más que dejando todo a cargo de un subsistema de emparejamiento.

Overwatch está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso multiplayer de Blizzard.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $216.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $380.99 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos