RUMOR: Rengo es la compañía que surte el cartón para Nintendo Labo

La empresa japonesa es pionera en la fabricación del material

RUMOR: Rengo es la compañía que surte el cartón para Nintendo Labo

La empresa japonesa es pionera en la fabricación del material

Luego del anuncio oficial de Nintendo Labo, algunas opiniones consideraron que el precio a pagar por el producto en sus 2 versiones era excesivo pues se trata de cartón. Sin embargo, es justo considerar que el material usado por el producto para Switch no es de baja calidad y en el mercado una pieza de cartón de buena calidad no es barata. En ese sentido, no ha quedado claro quién está surtiendo el cartón para Nintendo y un reciente reporte refiere información al respecto.

Según un reporte de Bloomberg, la compañía japonesa Rengo Co. es quien está surtiendo el cartón que se usa para Nintendo Labo. Ésta compañía, con sede en Osaka, es pionera en la fabricación de cartón corrugado y actualmente destaca como fabricante de papel procesado y empaque con material corrugado, actividades que la han colocado como el tercer fabricante más importante de materiales para empaque y productos de embalaje. La información obtenida por el sitio, que fue obtenida de fuentes confiables, refiere que cuando se anunció Nintendo Labo, se sospechó que la compañía Ohmura Shigyo Co., también especializada en el sector del cartón, era la encargada de surtir con el material a Nintendo, especulación que impactó positivamente su área financiera y provocó un aumento en el precio de sus acciones.

Debido a que Nintendo no ha informado sobre las compañías vinculadas en el proceso de fabricación de Nintendo Labo, la filtración de que Rengo es en realidad la compañía que surte de cartón corrugado afectó el mercado de valores y provocó que el precio de las acciones de ésta aumentaran 1.5%, sin embargo, Ohmura experimentó l contrario y sus acciones cayeron 4.1%. Hasta el momento, ni Rengo ni Nintendo han emitido algún comunicado oficial, por lo cual se debe tomar esta información con reserva.

Rengo Co. cuenta con 35 plantas de manufactura en Japón y 55 fábricas distribuidas en Asia y Estados Unidos. Actualmente, su valor en el mercado es de $2300 MDD.

Nintendo Labo debutará el próximo 20 de abril con el Variety Kit, cuyo costo es de $69.99 USD y el Robot Kit, que tendrá un precio de $79.99 USD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos