Barlog considera un honor que God of War sea comparado con The Last of Us

El director asegura que hay una cultura de colaboración entre los estudios de Sony

Barlog considera un honor que God of War sea comparado con The Last of Us

El director asegura que hay una cultura de colaboración entre los estudios de Sony

Si ya jugaste God of War, seguramente notaste que incluye el sello de las últimas exclusivas de Sony Interactive Entertainment, por lo que no te sorprenderá escuchar que ha sido comparado con lanzamientos como The Last of Us. Aunque quizás muchos vean esto como un insulto, para Cory Barlog, director de este proyecto, se trata de un honor.

“Lo que pasa con The Last of Us es que creo que muchas personas lo decían como un insulto, lo cual nunca comprendí”, señaló el creativo en una entrevista con Gaming Bolt. “Era como: ’oh, sólo estás haciendo tu propio Last of Us’, así que, está bien. En primera estoy sumamente inspirado por Neil [Druckmann] y su equipo, tienen habilidades de otro mundo, son muy talentosos y elevan el medio. Y me encantaría ser considerado alguien del nivel, o incluso cerca, de alguien que ayudó a elevar lo que hacemos. (…) Nunca me molestará ser comparado con The Last of Us porque creo que fue un momento revolucionario en la industria. Así que ser considerado en la misma línea es algo fantástico”.

En la misma plática, Barlog reveló que hay una cultura de colaboración entre los miembros de los estudios de Sony Interactive Entrtainment. Así pues, suele hablar con miembros de estudios como Sucker Punch, Guerrilla y Naughty Dog para compartir consejos sobre desarrollo y aprender de la experiencia del otro.

“Creo que [la colaboración] es la mejor parte de trabajar para Sony en este momento, tengo acceso a todos estos increíbles desarrolladores. Puedo hablar con personas en Sucker Punch, Guerrilla, Insomniac, Naughty Dog. Y somos abiertos porque formamos parte de esta familia conectada. Hay pocas personas a las que no les puedo hablar dentro de la familia first-paty de Sony e inspirarme por su proceso creativo y detalles. Es algo que habíamos perdido como desarrolladores al ser propiedad de corporaciones, no compartimos tanto, todo es exclusivo e involucra secretos. GDC ya no es un lugar donde todos digan, ‘oye, déjame enseñarte este código que muestra como resolví este problema de renderizado’”, mencionó.

Según Barlog, la colaboración entre estudios de Sony ha sido posible a un programa llamado Creative Share Weeks, el cual es un intercambio de 1 semana de creativos de distintos estudios. De esta manera, pueden ver lo que están haciendo otros estudios y aprender sobre su proceso creativo. “Esa manera de compartir es asombrosa, es algo que realmente nace del proceso creativo. Somos mejores porque compartimos”.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Barlog? ¿Crees que más estudios deberían de colaborar de esta manera? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, hace poco se reveló que God of War ya vendió 5 millones de copias, lo que lo convierte en una de las exclusivas que más rápido se han vendido en esta generación. Por otro lado, creemos que te interesará saber que sus ventas en formato digital también han sido sobresalientes.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el 20 de abril. Si quieres saber más sobre lo que ofrece, te recomendamos leer nuestra reseña o visitar su ficha.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising