Valve retira de Steam juegos de temática controversial

Medida deja más preguntas que respuestas

Valve retira de Steam juegos de temática controversial

Medida deja más preguntas que respuestas

Esta semana, Valve anunció que las puertas de Steam estarán abiertas a todo tipo de juegos, a menos aquellos que tengan contenido ilegal o simplemente busquen trollear. Dicho esto, la medida aún no entra en efecto, por lo que algunos juegos de temática controversial fueron retirados de Steam.

Como notó el usuario de Twitter Robot Brush y posteriormente confirmamos en la tienda y con la herramienta Steam Tracker, Valve eliminó juegos como Suicide Simulator, AIDS Simulator, Asset Flip Simulator, ISIS Simulator y Triggering Simulator de su tienda. Como se puede ver por sus nombres, se trataba de juegos que tocaban temas controversiales o que carecían de calidad.

Reiteramos que las nuevas medidas de Steam aún no se han implementado ya que Valve lo hará hasta que su tienda tenga mejores herramientas de filtros. Dicho esto, palabras recientes de un representante de la compañía parecen indicar que éste tipo de juegos fueron eliminados por lo que Valve considera como trolleo. A lo que nos referimos es que ésa fue la razón por la que quitaron Active Shooter, título que compartía características con los juegos mencionados.

“Rechazamos Active Shooter porque era un troll diseñado para no hacer nada más que generar molestias y causar conflicto por medio de su existencia”, mencionó Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Steam, en una plática con Games Beat.

Como ves, esto nos deja más preguntas que respuestas. Por un lado, la compañía señala que eliminará juegos que sólo busquen causar controversia y por otro menciona que dejará las puertas abiertas a los que toquen temas como política, sexualidad, racismo y violencia de género. Así pues, será importante que la compañía aclaré a que se refiere cuando menciona “trolleo” para evitar más confusiones entre su comunidad de jugadores y desarrolladores.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Cuáles crees que sean los juegos que no merecen un lugar en Steam? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Steam

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos