Yu Miyake habló sobre la famosa historia del día de lanzamiento de Dragon Quest

El creativo aseguró que, en parte, lo que se dice es cierto

Yu Miyake habló sobre la famosa historia del día de lanzamiento de Dragon Quest

El creativo aseguró que, en parte, lo que se dice es cierto

Aunque en Occidente la serie Dragon Quest se ha tenido que posicionar poco a poco, la realidad es que cada vez son más los jugadores que se integran a la comunidad de fans que disfruta del JRPG. Para muchos usuarios, la información sobre la existencia de la franquicia llegó en forma de una historia que refería la paralización de las actividades en Japón cada que debutaba una entrega, y eso se ha pensado desde hace años. Recientemente, Yu Miyake habló sobre el tema y reveló si es cierto o no.

En una entrevista para Game Informer, Yu Miyake, productor ejecutivo de Dragon Quest, habló sobre la famosa historia que rodea los lanzamientos de Dragon Quest y la razón por la que cada juego se lanza en sábado y no entre semana. Según el creativo, lo que se dice no es tan exagerado y, en parte, es verdad, pero al grado de que en algún momento se hayan paralizado las actividades en Japón. En ese sentido, el creativo mencionó que la modificación en el día de lanzamiento obedece a 2 situaciones; la primera por la necesidad de adecuar los tiempos de producción de cartuchos en la época de NES y SNES y la segunda tuvo que ver con el lanzamiento de la tercera entrega: "cuando salió Dragon Quest III muchos estudiantes faltaron a la escuela para comprar el juego y la policía nos dijo teníamos que hacer algo al respecto pues no estaba bien. Esto fue en la época de Enix, así que a partir de ese momento Dragon Quest debuta los sábados y de hecho es la única franquicia que se lanza ese día".

De esta manera, ahora sabemos lo que sucedió realmente y confirmamos que Dragon Quest es todo un fenómeno en Japón. En cuanto a nuestro continente, todo está listo para el debut de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, que llegará para PS4 y PC.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos