El remake de Resident Evil 2 pudo traer de vuelta la cámara clásica

Capcom pensó en incluir la perspectiva en primera persona de RE 7

El remake de Resident Evil 2 pudo traer de vuelta la cámara clásica

Capcom pensó en incluir la perspectiva en primera persona de RE 7

Desde el lanzamiento del primer Resident Evil, Capcom ha experimentado con la franquicia, aunque uno de los temas más importantes siempre ha sido la cámara, que cambió significativamente en Resident Evil 4 y volvió a tener un giro en Resident Evil 7: Biohazard. ¿Cómo influyó esto en el remake de Resident Evil 2? La compañía habló al respecto.

Queda claro que Resident Evil 7 fue un éxito e hizo que los fans de la franquicia se sintieran aliviados por la apuesta que había realizado Capcom al colocar una cámara en primera persona. Con el remake de Resident Evil 2, la empresa volvió a experimentar con varias opciones, desde rehacer el juego en primera persona hasta traer de regreso la cámara clásica, sin embargo, se quedaron con la opción que hoy conocemos.

"Apuesto que en algún momento se pensó [tener cámara en primera persona], porque [Resident Evil 2] está construido con el mismo motor de Resident Evil 7. Está construido desde cero, pero no creo que haya sido una opción tan exitosa", comentó Mike Lunn, gerente de marca de Capcom, durante una charla con GamingBolt. "Hemos jugado con cosas como la cámara sobre el hombro, la cámara en la esquina como en la vieja escuela, pero una vez más se prefirió que estuviera sobre el hombro porque se sentía bien para este producto".

Así pues, parece que el resultado terminó siendo más que satisfactorio, ya que lo mostrado en E3 2018 dejó impresionado a los fans que esperaban con ansias el regreso de Resident Evil 2. La cámara no es el único cambio que tendrá este título, ya que también habrá novedades en las campañas de Leon y Claire.

Resident Evil 2 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 25 de enero de 2019. Por el momento no hay planes para lanzar el juego en Nintendo Switch. Busca más información en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos