Así es como nació la colaboración entre Nintendo y Dark Horse para Hyrule Historia

Patrick Thorpe estimó que el primer libro está cerca de vender 1 millón de copias

Así es como nació la colaboración entre Nintendo y Dark Horse para Hyrule Historia

Patrick Thorpe estimó que el primer libro está cerca de vender 1 millón de copias

The Legend of Zelda es una de las series más grandes e importantes de la industria y a lo largo de más de 30 años ha generado una cantidad de contenido impresionante. Aunque Nintendo no se ha concentrado en establecer una línea temporal definitiva para la historia, la compañía japonesa sí ha hecho público hasta el mínimo detalle y hace años esto fue más accesible gracias a Hyrule Historia, primera parte de una trilogía que incluyó toda la información existente sobre The Legend of Zelda. En América, el libro llegó gracias a Dark Horse Comics y Patrick Thorpe habló sobre el inicio de la relación con Nintendo.

En una entrevista para Nintendo Life, Patrick Thorpe, editor de Dark Horse Comics, habló sobre el origen de la relación entre Nintendo y la editorial, así como de las ventas de Hyrule Historia y el hecho de que fue la primera publicación en que se plasmó la línea temporal de The Legend of Zelda. De inicio, el edito reveló la manera en que comenzó la relación con la compañía japonesa: "en 2011 visité el booth de Nintendo en San Diego Comic Con y conocí a Seth McMahill. Intercambiamos tarjetas y él me puso en contacto con Cammy Budd, que era la gerente de relaciones de marketing con third-party de Nintendo; ella me preguntó cómo vislumbraba una relación con la compañía japonesa. Yo sabía que pronto sería el 25.° aniversario de The Legend of Zelda y le propuse un libro que abordara la historia de la serie, pero ella me dijo que no sabía si se tendrían los recursos disponibles para hacer algo así. Un mes después, me contactó y me dijo que estaban en contacto con otra compañía, que después supe que era Shogakukan, para hacer un libro similar en Japón. Obviamente no harían 2 libros y me preguntó si estábamos interesados en la localización. Después de llevar la propuesta a Nick McWhorter, afinamos detalles e inició el trabajo, Hyrule Historia estaba en mi escritorio días después".

Posteriormente, Thorpe fue cuestionado sobre las ventas de Hyrule Historia y el editor reveló: "no sé el número exacto de copias que Hyrule Historia ha vendido hasta la fecha, pero creo que son alrededor de 900,000 copias en este momento".

Finalmente, el editor de Dark Horse habló sobre la línea temporal de The Legend of Zelda al ser Hyrule Historia la primera publicación en que Nintendo ha tocado el tema: "[Nintendo] nos proporcionó la línea temporal, por lo que no conozco la historia interna de su desarrollo y finalización. Pero esa fue la parte más esperada y debatida de Hyrule Historia. La gente aún debate algunos aspectos de esto. Me encanta hablar con los fanáticos sobre la línea de tiempo. Hay algunas teorías de los admiradores realmente brillantes que conectan ciertos aspectos del juego".

Trilogía The Goddess Collection
Trilogía The Goddess Collection

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising