Hospital de Londres atenderá trastorno por videojuegos

El centro, originalmente planeado para tratar adicción al Internet, se enfocará en videojuegos

Hospital de Londres atenderá trastorno por videojuegos

El centro, originalmente planeado para tratar adicción al Internet, se enfocará en videojuegos

Tal como se esperaba luego de que la Organización Mundial de la Salud incluyera el trastorno por videojuegos como parte de la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), algunas instituciones de salud está preparadas para incluir el trastorno en sus programas. Tal es el caso de un hospital en Londres, Inglaterra, cuyo centro de atención para problemas de adicción relacionados con Internet se enfocará en problemas relacionados con videojuegos.

Según información de The Guardian, un hospital de Londres que alberga el Centre for Internet Disorders para atender personas con problemas de adicción a Internet y que es financiado por la fundación Central and North West London NHS, se enfocará en el trastorno por videojuegos mediante un programa de atención e investigación que arrojará información valiosa para las familias de las personas que, según sus hábitos y conductas, se enfrentan a este problema mental. Henrietta Bowden-Jones, psiquiatra y directora del centro de atención declaró: "es poco probable que seamos testigos de una epidemia de jugadores jóvenes con una adicción a los videojuegos, pero para los que sí lo hacen, el centro cambiará las cosas".

Aunque el centro no cuenta con recursos propios, Henrietta Bowden-Jones aseguró que el apoyo de la fundación NHS es suficiente para garantizar terapias semanales para las personas que ingresen en busca de ayuda. Sin embargo, la psiquiatra también declaró que la atención para el trastorno por videojuegos enfrenta limitaciones presupuestales y aún no se crea una conciencia en el sector salud sobre la problemática.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos