Square Enix: Dragon Quest XI es para jugadores nuevos y veteranos

La compañía busca formas de agilizar la localización de la serie

Square Enix: Dragon Quest XI es para jugadores nuevos y veteranos

La compañía busca formas de agilizar la localización de la serie

Los fans del género JRPG sin duda están ansiosos por jugar Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, entrega que por fin llegará a nuestra región en algunos meses. Square Enix comentó recientemente sobre el público al que está dirigido y del proceso de localización de la serie.

Si eres nuevo en la franquicia y buscas conocer todo su universo, debes saber que Square Enix considera que Dragon Quest XI es una buena manera de empezar. Yuu Miyake, productor de esta entrega, afirmó que Dragon Quest XI será ideal para los fans veteranos, pero también para los nuevos jugadores.

“Estoy muy seguro de que podremos satisfacer a los fanáticos de la vieja escuela y lo que están buscando. Pero al mismo tiempo, creo que muchos nuevos jugadores también entrarán y creo que ellos no lo verán como anticuado o pasado de moda, y podrán aceptarlo y jugarlo como un título moderno”, señaló el creativo durante un encuentro con Game Informer.

Si eres un seguidor de la serie, sabes que los juegos tardan algo de tiempo para salir de Japón y llegar a Occidente. Miyake comentó que en Square Enix buscan maneras de agilizar el proceso de localización.

La demora se debe, en la mayoría de las veces, a la gran cantidad de texto que se debe traducir y adaptar. Esto implica mucho tiempo, así que los desarrolladores tienen esperanzas en acelerar el proceso en el futuro.

Respecto al tema, el creativo comentó: “Realmente es la velocidad de localización; lleva mucho tiempo debido a cómo es el juego y el mensaje del Sr. Horii es una parte muy importante del juego y atrae a los fanáticos. Obviamente, tenemos que hacer que ese proceso sea más corto y eficiente”, concluyó Miyake.

La compañía comentó que, con Dragon Quest XI, buscan aumentar el interés de la franquicia en Occidente. Si esperas este lanzamiento, debes saber que debutará con una edición especial en PlayStation 4 y que no contará con ningún tipo de censura.

Dragon Quest XI: Echoes of Elusive Age arribará a PlayStation 4 y PC el próximo 7 de septiembre. Aquí encontrarás más información sobre él, como detalles de sus incentivos de preventa.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos