Cuando se revelaron los detalles oficiales de Fallout 76 y se supo que sería un juego multiplayer que dependía de la conexión constante, la incertidumbre se hizo presente en algunos fans. Luego de eso, se ha abierto un debate entre jugadores para definir lo que el juego representa para el presente y futuro de la franquicia, así como de Bethesda, temiendo que estos se muevan hacia los modelos de juego como servicio. Recientemente, Todd Howard respondió ante esas dudas.
En una entrevista para GamesIndustry, Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, habló sobre las dudas que hay en cuanto al significado de Fallout 76 en su calidad de juego como servicio y si ésta será la dirección que la compañía y sus creativos tomarán en un futuro cercano. De inicio, el creativo declaró: "no define nuestro futuro. Ya hemos hecho algunas combinaciones pero la gente las olvida. The Elder Scrolls Online es uno de los juegos en línea más importantes en el mundo, tenemos Fallout Shelter, al que seguimos dando soporte, y The Elder Scrolls: Legends. Cualquiera que diga que éste es el futuro y que otras experiencias de videojuegos están muertas, ha sido refutado en cada ocasión. Queremos intentarlo todo. Por mucho tiempo quisimos probar con un título multijugador y tuvimos ésta idea. No debíamos tener miedo, teníamos que intentarlo".
Por otra parte, Howard se refirió al estilo de juego de Fallout 76 y pidió a los fans hardcore de la franquicia que le den una oportunidad, pues los elementos esenciales del juego de rol están ahí, pero con un toque ligero y un sistema de monetización: "definitivamente tiene un toque más ligero, algo que sorprendentemente nos funcionó con Fallout Shelter. Me vi forzado a reunirme con expertos en monetización durante Fallout Shelter y dije 'eso está bien'. Después, el juego salió y en su primera semana estuvo por encima de Candy Crush. Eso nos hizo aprender mucho".
Fallout 76 llegará el 14 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre el próximo juego de la franquicia.
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