Shuhei Yoshida: los juegos AAA son los que conducen a la industria

El directivo de Sony considerá que actualmente los riesgos son tomados por los indies

Shuhei Yoshida: los juegos AAA son los que conducen a la industria

El directivo de Sony considerá que actualmente los riesgos son tomados por los indies

Desde sus primeros pasos en la industria, PlayStation ha mostrado un compromiso con el desarrollo, publicación y promoción de juegos AAA, muchos de ellos enfocados en el single player. En la actualidad, las apuestas más importantes de Sony y sus estudios son títulos de ese tipo y millones de jugadores han reconocido el esfuerzo de la compañía y la marca para seguir por esa línea. Recientemente, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, habló sobre la postura de PlayStation en la actualidad y habló a favor del desarrollo de juegos AAA en una época dominada por el multiplayer y juegos como servicio.

En una entrevista realizada por MCVUK, Shuhei Yoshida se refirió al estado de la industria en la actualidad y la idea que priva en las divisiones y estudios de PlayStation en cuanto al desarrollo de títulos importantes que no están definidos por las tendencias del momento, ya sea como experiencias multijugador o juegos como servicio. De inicio, el directivo se expresó así sobre el desarrollo de juegos AAA en esta época: "por un lado, en el ámbito de los AAA, la escala y la tecnología de desarrollo de juegos ha crecido tanto que parece que estamos haciendo una gran apuesta cada vez que iniciamos con un proyecto. Al final, si todo se ejecutó correctamente, el resultado es una gran fusión de arte con tecnología que ofrece horas y horas de entretenimiento interactivo en grandes mundos, los cuales están listos para ser explorados con personajes que cobran vida y criaturas fuera de la imaginación".

Pese a que, en términos cuantitativos y cualitativos, el desarrollo de juegos AAA representa una gran inversión y en momentos atraviesan momentos complicados, Yoshida consideró que es un camino que se debe seguir pues esos títulos siguen siendo el motor de la industria: "debido al tamaño de la inversión, cada título se considera muy grande como para fallar, creando una presión enorme en su manejo. Estos juegos son los que dirigen a la industria para que se vuelva una forma de entretenimiento cada vez más popular. Necesitamos empujar el arte de crear juegos AAA".

Finalmente, el presidente de Sony Worldwide Studios reconoció que las condiciones actuales de desarrollo de juegos AAA limitan el espacio para tomar riesgos, sin embargo, también consideró que esto genera una gran oportunidad que es aprovechada por los estudios y creativos independientes, quienes tienen un mayor margen de manejo: "por el otro lado, es una época de oro para los desarrolladores independientes. Motores como Unity y Unreal ofrecen a las personas talentosas y los equipos pequeños de todo el mundo la posibilidad de crear grandes juegos que pueden publicarse para una audiencia global. Aunque el número de proyectos AAA es pequeño y se opta por evadir riesgos, hay un gran y vasto campo para el tipo de juegos que suelen crear los independientes, en el cual pueden explorar y tener éxito. Soy un gran fan de los juegos indie y disfruto las experiencias frescas y las expresiones artísticas. Los indies dirigen la innovación y la experimentación en la industria y es importante tener ese panorama para continuar con el apoyo y hacer que florezca el mercado".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shuhei Yoshida?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising