Hace unos días te informamos sobre la confirmación de la salida de Amy Hennig de Electronic Arts, luego de que el proyecto de Star Wars en que trabajaba sufriera las consecuencias de la reestructuración de la compañía y pasara a manos de EA Vancouver. Como sabes, las declaraciones de la creativa se tomaron de su participación en el evento Gamelab en Barcelona, España y hoy se ha publicado más información al respecto.
Gracias a una transcripción realizada por VentureBeat de la sesión en que participó Amy Hennig junto con Mark Cerny y Geoff Keighley, fue posible conocer algunas de las declaraciones más importantes de la creativa cuyo legado incluye su participación en los juegos de Legacy of Kain y, sobre todo en Uncharted. En un momento de la sesión, Hennig fue cuestionada respecto a la vigencia de los títulos AAA para un solo jugador y lo que en su momento generó polémica respecto a la supuesta postura de EA sobre el tema y una broma realizada por Shawn Layden, director general de Sony Interactive Entertainment America, quien en PlayStation Experience 2017 mencionó que no podía llegar con sus estudios first party y decirles: "leí en una revista que hay algo llamado juegos como servicio, quiero que me hagan uno de esos". En ese sentido, Hennig respondió: "para ser sinceros, ellos [EA sobre la muerte de los juegos single player] nunca dijeron eso. Pienso que en el mundo actual las versiones equivocadas llegan más rápido que la verdad. Shawn [Layden] se refirió a eso pero respecto a Sony y que dios bendiga a Sony por apoyar este tipo de juegos, porque son muy difíciles de hacer. Son muy costosos y no tienen mucho que ver con el modelo de tener un gran mundo abierto con horas y horas de gameplay o con los juegos como servicio, que es lo que todos quieren hacer en este momento".
Por otra parte, Hennig habló un poco sobre su salida de EA y aseguró que no fue culpa de ninguna de las partes y aunque fue algo difícil para ella, sigue con la intención de seguir con el desarrollo de experiencias de juego enfocadas en el single player y la historia: "no culpo a EA por esa decisión, aun cuando fue algo muy duro para mí. Entiendo que es un reto y tenemos que llegar a esto de diferentes maneras. Pienso que todo se trata de carteras de juegos en diferentes puntos de precio, lo que nos permite hacer otras cosas que no sean clones de PUBG, Fortnite o Destiny.
¿Qué opinas sobre la seclaraciones de Amy Hennig?
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