Veterano de BioWare anuncia su retiro temporal de la industria

James Ohlen trabajó en Baldur’s Gate II y Star Wars: Knights of the Old Republic

Veterano de BioWare anuncia su retiro temporal de la industria

James Ohlen trabajó en Baldur’s Gate II y Star Wars: Knights of the Old Republic

Hoy es un día triste para todos los fans de BioWare. Esto es así ya que James Ohlen, creativo que trabajó por 22 años en el estudio, decidió que era momento de buscar algo diferente. Así pues, salió de la compañía para darse un descanso temporal.

Por medio de una publicación en Twitter, Ohlen fue el responsable de revelar esta noticia al mundo. En la red social dejó claro que la pasó muy bien mientras trabajó para BioWare; sin embargo, sintió que era momento de tomarse un descanso y dedicarse a algo diferente por un tiempo.

La mala noticia es que Ohlen no especificó en qué trabajará durante este retiro temporal. Así pues, no queda de otra más que esperar a que esté listo para revelar más información sobre su futuro.

“Después de 22 años me retiré de BioWare. Amé mi tiempo con Anthem, Star Wars, Dragon Age, Dungeons and Dragons. Pero necesito tomarme un descanso de la industria y trabajar en algo un poco más pequeño y más personal”, mencionó.

Si bien no es uno de los nombres más reconocidos de BioWare, la realidad es que sus aportaciones fueron invaluables para la compañía. De hecho, Kevin Martens, exmiembro de BioWare que ahora trabaja en la franquicia Diablo de Blizzard, lo llamaba el “padrino del diseño de BioWare”. Durante su tiempo en la compañía fue diseñador y creativo de proyectos como Star Wars: Knights of the Old Republic, Baldur’s Gate II, Neverwinter Nights, Star Wars The Old Republic y el cancelado Shadow Realms.

Recordemos que Ohlen no es el primer miembro de BioWare que abandona el estudio recientemente. De hecho, en los últimos años creativos como Mike Laidlaw, Aaryn Flynn, Drew Karpyshyn y Chris Schlerf han buscado nuevos horizontes.

¿Buscas más noticias sobre BioWare? La encontrarás aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos