Epic ajusta porcentajes de repartición de ingresos en Unreal Engine Marketplace

La compañía ha tomado una decisión que favorece a los creativos

Epic ajusta porcentajes de repartición de ingresos en Unreal Engine Marketplace

La compañía ha tomado una decisión que favorece a los creativos

El éxito de Fortnite sigue teniendo impacto en distintos sectores a nivel mundial y lo sucedido con su componente Battle Royale ha influenciado un cambio muy importante en el modelo de monetización de Epic Games en su plataforma de distribución para desarrolladores Unreal Engine Marketplace.

Según un reporte de GamesIndustry, Epic Games hizo un ajuste a los porcentajes de repartición de los ingresos obtenidos por las operaciones en la plataforma Unreal Engine Marketplace, los cuales pasaron de otorgar 70% para el creativo y 30% para la tienda, a otorgar 88% para el creativo y 12% para la tienda. La plataforma de productos de Unreal Engine funciona como un mercado en el que creativos, artistas y desarrolladores pueden vender sus creaciones realizadas con el motor gráfico y aunque poco se habla del tema, muchos desarrolladores hacen uso de ese tipo de creaciones para dotar de contenido a sus títulos. En ocasiones, piezas decorativas y otro tipo de elementos que se ven en algunos títulos no fueron realizados por el equipo de desarrollo, sino que fueron adquiridos en esta plataforma.

Por su parte Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games, declaró: "gracias al crecimiento de Unreal Marketplace y al éxito de Fortnite, Epic puede manejar altos volúmenes de contenido en el comercio digital. Las economías de escala resultantes nos permiten transferir los ahorros a la comunidad de Unreal Engine Marketplace, a la vez que se obtienen beneficios saludables para Epic".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos