Konami quedó impresionado con remake de P.T. hecho por fan, pero lo canceló

A Qimsar le ofrecieron hacer prácticas profesionales en la compañía

Konami quedó impresionado con remake de P.T. hecho por fan, pero lo canceló

A Qimsar le ofrecieron hacer prácticas profesionales en la compañía

Hace poco te contamos sobre un remake de P.T. hecho en Unreal Engine 4 por un chico de 17 años sin mucha experiencia previa. Su trabajo llamó la atención de varios, incluso de Konami, compañía que se mostró impresionada, lo malo es que ni siquiera eso fue suficiente para evitar que el proyecto fuera retirado.

Qimsar, creador del remake, compartió esta noticia en una publicación en GameJolt. En ella explicó que Konami lo contactó para explicarle que, por razones legales ―imaginamos que algo relacionado con protección de IP―, era necesario que retirara su remake de P.T. Dicho esto, también reconoció que varios de sus miembros quedaron gratamente sorprendidos por el trabajo mostrado en este proyecto.

Así pues, Konami decidió recompensar el esfuerzo de Qimsar con un par de sorpresas. La primera es que en un par de días recibirá mercancía y algunos juegos de Konami. ¿Te parece poco? Entonces debes saber que la compañía también le ofreció la posibilidad de hacer prácticas profesionales en sus oficinas de Estados Unidos, Europa y Japón. Ahora bien, eso será dentro de unos años, ya que Qimsar ni siquiera ha egresado de la preparatoria.

Para finalizar, Qimsar se mostró contento con la situación e incluso declaró que sus horas de esfuerzo valieron la pena por la recompensa que obtuvo. Además, reconoció que invertirá su tiempo en seguir aprendiendo a usar efectivamente herramientas de desarrollo de videojuegos. Por último, comentó que terminará el proyecto, pero no será hecho público.

“Siento como si una carga enorme se quitara de mis hombros porque puedo dejarlo ir. Ya no me tengo que preocupar sobre si me demandarán o cualquier otra cosa por lo que hice. Como dije, me hubiera encantado terminar el juego, pero simplemente no puedo. Espero que no haya problemas con Konami, pero pretendo mantener mi promesa de terminar un remake de P.T. sólo para mostrárselo a mi papá y hacerlo sentir orgulloso”, señaló.

¿Qué te pareció este caso? ¿Crees que otras compañías deberían hacer lo mismo que Konami en situaciones así? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Silent Hill.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos