REPORTE: ladrones usan Clash Royale y Clash of Clans para lavar dinero

El esquema de los juegos permite crear cuentas automáticamente y usarlas ilegalmente

REPORTE: ladrones usan Clash Royale y Clash of Clans para lavar dinero

El esquema de los juegos permite crear cuentas automáticamente y usarlas ilegalmente

Clash of Clans y Clash Royale llevan un buen rato como 2 de los juegos para móviles más populares del mercado, por lo que no faltó el grupo de individuos que buscaron cómo aprovecharlos para fines ilícitos. Aunque resulte difícil de creer, al parecer hubo quienes lo consiguieron y ya los utilizan como una herramienta de lavar dinero.

Según un reporte de Kromtech, firma alemana de ciberseguridad, ladrones han utilizado 20,000 tarjetas de crédito robadas para hacer compras en Clash of Clans, Clash Royale y Marvel Contest of Champions. Después, toman las cuentas llenas de oro y gemas para venderlas en sitios terciarios y así recibir dinero “limpio”.

Al parecer, se trata de un esquema que es posible gracias a que este tipo de juegos carecen de barreras que eviten la creación automatizada de cuentas a gran escala. Por ejemplo, para crear un Apple IP sólo se necesita un correo electrónico válido; una contraseña; fecha de lanzamiento y 3 preguntas de seguridad. Así pues, se puede usar una herramienta para crear cientos de cuenta en una corta cantidad de tiempo.

“El lavado de dinero por medio de la Apple AppStore o Google Play no es una idea nueva y se ha hecho antes”, mencionó Alexander Kernishniuk, director de comunicaciones de Kromtech. "En 2011, la parte danesa de la AppStore se llenó de aplicaciones caras y sospechosas. Más de 20 de los 25 juegos más descargados eran de China. El precio de las aplicaciones iba de $50 USD a $100 USD. Por ejemplo, una de ellas, LettersTeach, estaba destinada para niños que aprendían inglés; sin embargo costaba $78 USD. Eso apuntaba a lavado de dinero; no obstante, lo que descubrimos ahora es mucho más sofisticado”.

Kromtech asegura que no parece haber una solución sencilla e inmediata a este tipo de problema. Dicho esto, cree que podría reducirse si los desarrolladores dedican tiempo a evitar que su proceso de creación de cuentas pueda ser abusado por sistemas automatizados.

¿Qué te parece esta situación? ¿Alguna vez imaginaste que títulos tan populares se aprovecharan con estos fines? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos