Retiran controversial objeto de PUBG Mobile

Una máscara fue considerada ofensiva por los públicos coreano y chino

Retiran controversial objeto de PUBG Mobile

Una máscara fue considerada ofensiva por los públicos coreano y chino

Tags

Bluehole lanzó una disculpa pública después de que PUBG Mobile, la versión para móviles de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, presentara un objeto con contenido que algunos consideraron ofensivo. Además, lo retiró completamente del juego.

El objeto en cuestión era una máscara que presentaba una clara referencia a la Bandera del Sol Naciente. Ya que se trata la bandera militar japonesa, estamos hablando de un símbolo que es ofensivo en territorios que fueron víctimas de agresiones japonesas. Es decir, es una bandera que molesta a personas en China y Cora del Sur, territorio donde PUBG y PUBG Mobile son muy populares. Ten en cuenta que todos los que hayan adquirido este objeto serán reembolsados.

Eso no es todo, puesto que en el código del juego se encontró una referencia a la Unidad 731 en un bot controlado por la inteligencia artificial. Por si no lo sabes, se trató de una división del ejército japonés que realizó experimentos en prisioneros de guerra. Ese nombre también será retirado del juego.

Para finalizar, Bluehole reveló que tendrá más cuidado en el tipo de contenido que lanzan. Además, aseguró que quienes hayan sido responsables de esto tendrán que asumir las consecuencias.

“Ofrecemos disculpas por la preocupación causada por la máscara de piloto. Rexaminaremos nuestro proceso de producción e imágenes para prevenir una recurrencia. Mejoraremos nuestros procedimientos de examinación de objetos antes de que debuten y el responsable asumirá las consecuencias”, mencionó un portavoz de la compañía.

PUBG Mobile está disponible para dispositivos iOS y Android. Sigue este enlace para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos