Ohlen: BioWare no abandonará títulos tradicionales por Anthem

El veterano del estudio desmintió el supuesto control creativo de EA

Ohlen: BioWare no abandonará títulos tradicionales por Anthem

El veterano del estudio desmintió el supuesto control creativo de EA

BioWare continúa trabajando en Anthem, su nueva IP que ha dividido la opinión de sus fans. Si bien su proyecto se podrá disfrutar en solitario, se centrará sobre todo en la experiencia multijugador online.

BioWare ha sido blanco de criticas por la supuesta manipulación del proyecto por parte de Electronic Arts, que busca un enfoque de mercado específico para la nueva IP. Varios creativos de la compañía han negado dicho rumor e incluso han señalado que BioWare ya no existiría si no fuera por EA.

James Ohlen, exdirector narrativo de Anthem, se unió a la conversación y resaltó la capacidad de BioWare para tomar riesgos y probar siempre cosas diferentes. De acuerdo con él, esto le ha permitido al estudio sobrevivir por más de 2 décadas.

El creativo destacó pasados proyectos del estudio, como Neverwinter Nights y Star Wars: The Old Republic, que fueron del agrado de los jugadores a pesar de sus propuestas innovadoras. Desde esta perspectiva, Ohlen afirmó que la existencia de Anthem no implica que BioWare nunca trabajará de nuevo en proyectos con un enfoque diferente.

"El hecho de que BioWare esté haciendo algo diferente con Anthem no significa que BioWare no vaya a hacer juegos que se inclinen más hacia el estilo tradicional por el que BioWare es conocido. Es solo una oportunidad de hacer algo un poco diferente”, señaló el creativo.

Ohlen agregó que BioWare tenía que evolucionar por las tendencias actuales. Con esto busca llegar a un público extenso y ganar un lugar más central en la industria. Por último, el creativo reafirmó que los riesgos siempre están presentes en los videojuegos, pues se trata de una industria creativa.

Recientemente, BioWare confirmó que Anthem no tendrá cross-play en su lanzamiento, pero que sí contará con un gran nivel de rejugabilidad. En cuanto a su género, la compañía especificó que su nueva IP no es un MMO.

Anthem debutará el 22 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias sobre él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos