SEGA se encargará de llevar Crash Bandicoot a Switch en Japón

La industria ya no es como en los 90

SEGA se encargará de llevar Crash Bandicoot a Switch en Japón

La industria ya no es como en los 90

Podrá sorprendente, pero la realidad es que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy para Nintendo Switch aún no está disponible en Japón. Sin embargo, esta situación cambiará en un par de meses puesto que SEGA se encargará de llevarlo a esta región.

Por medio de una publicación en Twitter, SEGA reveló que será el encargado de distribuir en Japón la versión para Nintendo Switch de Crash Bandicoot: N Sane Trilogy. Ten en cuenta que en América este título fue distribuido por Activision, mientras que Sony Japan fue el responsable de llevar su versión para PlayStation 4 a Japón.

Lo verdaderamente interesante de esto es que esto es algo que hubiera parecido imposible hace un par de décadas. Es decir, SEGA y Nintendo eran acérrimos rivales en ese entonces, mientras que la trilogía original de Crash Bandicoot era exclusiva de una consola de Sony, compañía que ayudó a poner los últimos clavos en el ataúd de los sueños de SEGA en el mundo de consolas. Así pues, se trata de una noticia que nos recuerda lo mucho que ha cambiado la industria desde los tiempos de la guerra entre el Super Nintendo y el SEGA Genesis.

Ahora bien, es importante señalar que es normal que un título de Activision sea distribuido por otra compañía en esta región. De hecho, varias entregas de Call of Duty han sido llevadas a Japón gracias al esfuerzo de Sony y Microsoft. Además, gracias a un acuerdo entre Activision y Square Enix títulos como Blur y Transformers: Rise of the Dark Spark llegaron a Japón.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy para Switch llegará a Japón el 18 de octubre, mientras que su versión occidental debutó el mes pasado. Si quieres saber más sobre lo que ofrece te recomendamos visitar su ficha o leer nuestra reseña.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos