Jugador invidente de Call of Duty: WWII ya superó los 7000 kills

TJ sigue disfrutando de los videojuegos pese a su condición física

Jugador invidente de Call of Duty: WWII ya superó los 7000 kills

TJ sigue disfrutando de los videojuegos pese a su condición física

Las personas que nacieron sin el sentido de la vista o lo perdieron en algún momento de sus vidas desarrollan sus otros sentidos para poder seguir experimentando el mundo, incluyendo distintas formas de entretenimiento. Este es el caso de un jugador de Call of Duty, quien pese a no poder ver sigue disfrutando la franquicia e incluso ha logrado más de 7000 kills, además de compartir sus sesiones de juego en YouTube.

Hoy, un reportaje de engadget presentó a TJ, jugador de Call of Duty: WWII que ha llamado la atención por ser invidente y haber decidido que eso no lo limitaría para disfrutar de los videojuegos. La vista de TJ se comprometió desde su nacimiento, pues sufrió la enfermedad conocida como Retinopatía del Prematuro, la cual le quitó la vista del ojo izquierdo cuando tenía 5 años; a los 14, las secuelas de la enfermedad afectaron su visión en el ojo derecho. Pese a esa situación, TJ no dejó de jugar videojuegos y siguió siendo fan de Call of Duty, lamentablemente, hace año y medio un accidente le hizo perder completamente la vista. Fue entonces cuando decidió que no dejaría de jugar y una vez que Call of Duty: WWII llegó al mercado se integró de lleno al título.

Para poder cumplir con su deseo de jugar Call of Duty: WWII, TJ se guía con su sentido del oído, el cual le permite ubicarse y conocer el lugar en que se encuentra. Además, suele disparar de manera discreta a su alrededor para saber qué es lo que hay pues detectó que objetos, paredes e incluso el suelo generar un sonido diferente al ser impactados por una bala. En ese sentido, TJ comentó en foros de reddit: "entre más te acercas el sonido cambia, eso me permite identificar en dónde está el rival. Puedo identificar cuando voy detrás de una pared y un enemigo se encuentra dentro de una línea de visión lo suficientemente clara como para no disparar a través de ella. Esto también se traduce en pasos y disparos, tengo suficiente experiencia y práctica para poner esa habilidad en combate de largo alcance".

Como parte de su experiencia de juego, TJ abrió un canal de YouTube donde se le conoce como "tj_the_blind_gamer" y ahí comparte sus sesiones de Call of Duty: WWII desde su PS4, algo que disfruta y lo llena de orgullo al haber alcanzado los 7500 kills en el FPS. Aquí tienes una de ellas, celebrada la semana pasada:

Al mismo tiempo, TJ suele hacer videos con material de Call of Duty: WWII y Diablo III en los que comparte guías para aprender a jugar esos títulos con el objetivo de ayudar a personas con debilidad visual o invidentes e invitarlos a disfrutar de los videojuegos desde su condición.

¿Qué te parece el caso de TJ?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising