Nintendo fue la compañía que más gastó en publicidad de TV durante julio

La inversión de $5.8 MDD generó 399 millones de vistas

Nintendo fue la compañía que más gastó en publicidad de TV durante julio

La inversión de $5.8 MDD generó 399 millones de vistas

Como todo nicho de mercado, las compañías que integran a la industria de los videojuegos compiten en distintos sectores y aunque la publicidad se ha diversificado, la presencia de los comerciales en TV sigue siendo muy importante. Según reportes anteriores, el terreno de los comerciales de TV ha sido dominado por PlayStation en la era de PS4, sin embargo, Sony decidió no invertir en comerciales para ese medio durante julio, dejando libre el primer lugar que ahora le pertenece a Nintendo.

Según un reporte de VentureBeat, que en colaboración con iSpot.tv analizó el consumo publicitario de más de 8 millones de televisores inteligentes, Nintendo fue la compañía que más gastó en comerciales de TV y su estrategia obtuvo muy buenos resultados, colocándose como la compañía relacionada con videojuegos con la publicidad más vista durante julio pasado. Según los datos analizados durante el periodo que comprende del 1 al 31 de julio, la industria de los videojuegos invirtió $18.3 MDD en publicidad, con 32 marcas que colocaron en TV 66 comerciales, los cuales se transmitieron en 13,100 ocasiones y fueron vistos 1,300 millones de veces.

En cuanto a los rubros específicos, Nintendo aprovechó la ausencia de Sony y PS4 en el entorno publicitario de TV durante julio, invirtiendo $5.8 MDD en 14 comerciales que fueron reproducidos 3100 veces y generaron 399 millones de vistas. Según la información del reporte, el comercial en el que Nintendo invirtió más fue "Mario Tennis Aces: Swing Into Action", promocional para el juego de Switch cuyo costo de producción fue de $1.2 MDD. Al estar enfocados en una audiencia familiar, los comerciales de los productos de Nintendo fueron transmitidos principalmente en canales como Nick, Nick Toons y Cartoon Network.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos