Electronic Arts: Fortnite ha beneficiado a la industria

Directivos de la compañía agradecen la expansión de la audiencia

Electronic Arts: Fortnite ha beneficiado a la industria

Directivos de la compañía agradecen la expansión de la audiencia

Tal como lo habían pronosticado algunos analistas, el éxito de Fortnite ha cimbrado a la industria de los videojuegos y además de tener un impacto verificable en términos cuantitativos, ha sido razón para poner a pensar a las compañías, sobre todo a aquellas que han estado en años recientes en una zona de confort con múltiples éxitos. Es por eso que el juego de Epic Games es tema que da de qué hablar en estos momentos y los directivos de Electronic Arts han dado su opinión al respecto.

Hace unos días, en marco de la presentación del informe financiero de EA, Andrew Wilson y Blake Jorgensen, director general y director financiero respectivamente, tocaron el tema relacionado con el éxito de Fortnite y reconocieron que el Battle Royale ha impactado a la industria en general y a ellos como compañía. De inicio, Wilson destacó que el éxito de Fortnite esté expandiendo a la audiencia de los videojuegos y consideró que eso beneficiará a EA en la temporada de fiestas: "nuestra expectativa es que si siguen expandiendo a la audiencia, tendremos la oportunidad para perfilarnos bien en la temporada de fiestas, particularmente con el lanzamiento de juegos como Madden NFL, FIFA y Battlefield que debutarán ante una audiencia más grande".

Por otra parte, Jorgensen reconoció que EA sí se ha visto impactado por el éxito de Fortnite, más si se toma en cuenta que el Battle Royale de Epic ha capturado la atención de millones de jugadores, quienes prefieren mantenerse en el juego en lugar de probar otros títulos: "sin lugar a dudas, ha sido un fenómeno en la industria y estoy seguro que está absorbiendo el tiempo de la gente. Hemos analizado la situación profundamente para saber dónde ha impactado nuestro negocio, pero al menos estoy seguro que en cuestión de tiempo de juego sí lo ha hecho. Pero también sabemos que eso significa más y más gente que es atraída hacia los videojuegos y los disfrutarán en el futuro, sobre todo los FPS".

Cabe recordar que, en marco de ese informe, EA reconoció que está interesado en lanzar algún título free-to-play, motivado por el éxito obtenido por Fortnite.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos