No habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2019

Origins y Odyssey fueron desarrollados por equipos diferentes

No habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2019

Origins y Odyssey fueron desarrollados por equipos diferentes

¿Esperabas que Ubisoft lanzara un nuevo Assassin’s Creed en 2019? Entonces te tenemos una mala noticia: Ubisoft confirmó que entre sus planes no se encuentra lanzar otra entrega de la franquicia un año después del debut de Assassin’s Creed: Odyssey.

Según informa GameSpot, en gamescom 2018 hubo una presentación en la que Yves Guillemot, director general de Ubisoft, confirmó que, aunque prepararon entregas de Assassin’s Creed para 2017 y 2018, lo mismo no sucedió para 2019. Así pues, los fans tendrán que esperar un rato antes de volver a regresar al Animus a explorar el pasado.

“Tuvimos un juego [en 2018] y tenemos uno para este año, pero no vamos a tener una experiencia completa de Assassin’s Creed el próximo año”, mencionó Guillemot.

En la plática, Guillemot también confirmó que la razón por la que Odyssey se hará realidad este año es porque fue desarrollado por un equipo diferente al de Assassin’s Creed: Origins: “Es porque el equipo estaba trabajando de manera separada, así que tenemos 2 juegos ahora, un año después del otro. Pero el próximo año no tendremos uno”.

Si no hay un nuevo Assassin’s Creed en desarrollo, ¿entonces cuál es el plan para la franquicia para 2019? Según explicó Guillemot, el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed se enfocará en dar soporte a Odyssey. Esto significa que pretenden darle cierto enfoque de juego como servicio y lanzar contenido que mantenga enganchados a los jugadores.

Para finalizar, el ejecutivo señaló que darle un descanso a la franquicia les sirvió anteriormente, puesto que la comunidad respondió positivamente a los cambios que Origins trajo a la franquicia: “[El tiempo] le dio al equipo la posibilidad de realmente entregar lo que querían. La comunidad ha respondido muy bien a él y cuando veo lo que están trayendo a Odyssey sé que la comunidad que regresó a Origins se sorprenderá”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que lo mejor es que la saga se tome un pequeño descanso? Cuéntanos en los comentarios.

La próxima entrega de esta franquicia ―Assassin’s Creed: Odyssey― debutará el 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos visitar su ficha o checar nuestras primeras impresiones.

¿Buscas nuestra cobertura de gamescom 2018? La encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos