Guillemot: servicios de stream sustituirán a las consolas

El director de Ubisoft habló sobre los juegos del futuro y su enfoque multijugador

Guillemot: servicios de stream sustituirán a las consolas

El director de Ubisoft habló sobre los juegos del futuro y su enfoque multijugador

A diferencia de hace años, la industria de los videojuegos se encuentra en un momento de definición respecto al rumbo que tomará para el futuro. Actualmente, diversas compañías están probando suerte con experiencias fuera de los enfoques tradicionales, distintos modelos de negocios y de distribución. Sin embargo, parece que, aún con la incertidumbre, sí hay un común denominador y se trata de los servicios de stream, vistos como un futuro en el que las consolas ya no existen. Recientemente, Yves Guillemot habló sobre el tema.

Durante una entrevista realizada por IGN en marco de gamescom 2018 y publicada hoy, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, habló sobre el futuro de la industria y lo que la compañía piensa que sucederá en unos años. Para iniciar, Guillemot consideró que la industria se moverá hacia los servicios de streaming y esto supondrá que ya no habrá consolas tal como las conocemos: "la tecnología va hacia esa dirección. Las máquinas serán más poderosas y la transferencia de información será más eficiente así que, en un determinado momento, tendremos una mejor experiencia transmitiendo algo en lugar de comprar una máquina que tendremos que cambiar regularmente. Es difícil hablar de eso ahora, pero lo que vemos es que se volverá una tendencia. Antes no era necesario estar conectado a Internet y ahora, con la evolución de los juegos, 95 o 98% de los jugadores de nuestros títulos obtienen los mapas gratuitos o participan en los eventos que realizamos regularmente".

Posteriormente, el directivo de Ubisoft ejemplificó su punto hablando sobre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 y la colaboración con HitRecord, la compañía de producción de Joseph Gordon-Levitt: "sentimos que es muy importante incluir a la comunidad en la creación de un juego, de manera que se sientan en casa cuando jueguen. Colaborar con HitRecord es una manera de organizar las cosas de forma que funcionen para muchas personas. Los videojuegos serán mundos enormes y será importante tener más creativos que sean capaces de dar vida a entornos que serán completamente diferentes a lo que un equipo de desarrolladores, incluso uno de 500, puede hacer. [...] Viviremos juntos en esos juegos, actuaremos y haremos cosas. Debemos estar al tanto de lo que nos van a ofrecer las próximas tecnologías, de forma que podamos anticiparnos y jugar con eso antes de que se vuelva realidad".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Yves Guillemot?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos