México sigue liderando la generación de ingresos por videojuegos en América Latina

Las jugadoras mexicanas son más activas, pero los hombres gastan más en el sector

México sigue liderando la generación de ingresos por videojuegos en América Latina

Las jugadoras mexicanas son más activas, pero los hombres gastan más en el sector

En la actualidad, los videojuegos están gozando de una popularidad sin precedente y, a diferencia de hace algunas décadas, las compañías de la industria han expandido su negocio hacia distintos mercados. Específicamente, América Latina es uno de los mercados que ha dado de qué hablar en años recientes y México es el país que mayores ingresos ha generado en lo que va de 2018, esto según información recopilada en un reporte sobre el sector.

Un reporte de CNN dedicado al estado del consumo de videojuegos en América Latina destacó resultados referidos por distintas firmas de investigación. En ese sentido, la información de NewZoo refiere que México es el país que mayores ingresos ha generado en la región derivados del consumo de videojuegos en lo que va del año, lo cual se traduce en $1600 MDD de un mercado cuyos ingresos totales se estiman en $5000 MDD. Con base en los datos brindados, el reporte indica que después de México, los países que mayores ingresos generan en ese rubro son Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Al mismo tiempo, la información muestra datos provenientes de PayPal, cuyos estimados de consumo mensual de los jugadores mexicanos se encuentran entre los $1000 y $1500 MXN. Asimismo, se indica que dentro del grupo de jugadores en México las jugadoras son más activas que los hombres, pero estos son quienes gastan más en videojuegos. En ese sentido, es importante mencionar el estudio de comercio electrónico en México en 2017 realizado por la Asociación de Internet.MX, donde se indica que las compras relacionadas con videojuegos representan 16% de los bienes vendidos en línea en México. Al mismo tiempo, dicho estudio estima que el gasto trimestral del consumidor mexicano en materia de videojuegos durante el año pasado fue de poco más de $1600 MXN.

Así pues, el mercado de los videojuegos en México sigue consolidándose y ganando importancia para las compañías que integran a la industria.

¿Cuánto gastas en videojuegos mensualmente?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos