Secreto de DOOM II es descubierto después de 24 años

John Romero confirmó el hallazgo realizado por un speedrunner

Secreto de DOOM II es descubierto después de 24 años

John Romero confirmó el hallazgo realizado por un speedrunner

En muchas ocasiones, los procesos de desarrollo permiten que los creativos coloquen algunos secretos en sus títulos para aquellos jugadores entusiastas que gustan de explorar hasta el mínimo rincón o intentar todo tipo de locuras. En ocasiones esto se hace con premeditación, en otras forma parte de un error de programación, sea cual sea el caso, el descubrimiento da de qué hablar. En esta ocasión, el título a seguir es DOOM II: Hell on Earth, cuyo secreto más reciente ha sido descubierto tras 24 años de su lanzamiento.

Este fin de semana, el speedrunner Zero Master se convirtió en leyenda luego de encontrar el último secreto de DOOM II, título que vio la luz en PC en 1994. Como sabes, si eres fan de la franquicia, por mucho tiempo se consideró que en la versión original del título era imposible alcanzar 100% de los secretos encontrados en el Mapa 15, o sea la Zona Industrial, puesto que en una de las áreas se hacía referencia a un portal mediante el cual se podía acceder a una zona especial. Esta zona no pudo ser visitada por medios legítimos y aquellos que accedieron tuvieron que usar algún cheat, lo cual confirmó que el lugar sí existía, sin embargo, algunos sectores consideraron que se trataba de un glitch y las ediciones posteriores de DOOM II fueron modificadas en ese apartado.

Así pues, hace un par de días Zero Master descubrió la forma de acceder a esa zona especial en DOOM II mientras jugaba en la versión original del título, MS-DOS. Tal como lo prueba el video, el speedrunner logró entrar al portal que lo llevó a un área nueva en la que obtuvo el reconocimiento del juego por haber encontrado el 100% de los secretos en el shooter. Luego de que la noticia hiciera ruido en redes y foros, el mismísimo John Romero revisó la sesión de juego, certificó el hallazgo y felicitó a Zero Master por la proeza. Posteriormente, el creativo reveló que la única manera en que el portal puede transportar al jugador hacia la zona especial es que el personaje toque el mismo mediante un impacto o empujón de un enemigo; en el caso del speedrunner, un Pain Elemental.

Luego del reconocimiento de Romero, algunos miembros de la comunidad de entusiastas de DOOM y los speedruns, señalaron que el logro de Zero Master lo convirtió en el único jugador en el mundo con un archivo de DOOM II, en su versión original, completo al 100%.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Spirit of The North $452.49 en Amazon

Videojuegos

Spirit of The North

Star Wars Squadrons $399 en Amazon

Videojuegos

Star Wars Squadrons

Nier Automata GOTY Edition $609.44 en Amazon

Videojuegos

Nier Automata GOTY Edition

KINGDOM HEARTS All-in-One Package $640.20 en Amazon

Videojuegos

KINGDOM HEARTS All-in-One Package

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40 $690 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy $191.10 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth $663.82 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth

LG Monitor 34WL500-B.AWM $7,299 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

LG Monitor 34WL500-B.AWM

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos