Conforme pasa el tiempo ha sido posible ver el impacto que ha tenido el escándalo de las cajas de botín surgido el año pasado. Actualmente, algunas compañías han modificado sus modelos de monetización a raíz de lo sucedido y, al menos por un momento, las cajas de botín y las microtransacciones han sido manejadas de manera cuidadosa para los próximos títulos. Recientemente, un directivo de Motion Twin, estudio responsable de Dead Cells, celebró lo ocurrido.
En una entrevista realizada por GamingBolt, Joan Blachere, gerente de comunicaciones de Motion Twin, estudio responsable de Dead Cells, título indie de estilo Metroidvania que se ha ganado el reconocimiento de la escena independiente, habló sobre el escándalo de las cajas de botín y su impacto en la industria. En ese sentido, la primera declaración de Blachere fue: "sabemos que las cajas de botín tienen el potencial de desarrollar algún tipo de adicción en los jugadores, justo como en las apuestas".
Posteriormente, el directivo aseguró estar feliz por la polémica suscitada pues gracias a su impacto las cosas cambiaron un poco en la industria: "dado que los menores de edad son la mayor parte de la audiencia de los videojuegos, puedo entender por qué eso se convierte en un problema si no se advierte a los padres. Estoy súper feliz tras ver que todo el drama tuvo un impacto en la industria y convirtió a este modelo de monetización en una opción no disponible para muchos desarrolladores y distribuidores".
Dead Cells está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. Si quieres conocer más sobre este Metroidvania te invitamos a checar este enlace.
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