Ybarra: Sony no escucha a los jugadores en cuanto al cross-play

Directivo de Microsoft criticó la postura de la compañía japonesa

Ybarra: Sony no escucha a los jugadores en cuanto al cross-play

Directivo de Microsoft criticó la postura de la compañía japonesa

El tema del cross-play sigue vigente, sobre todo después de las recientes declaraciones de Kenichiro Yoshida, director general de Sony, quien argumentó que no habilitan el cross-play ya que PlayStation 4 es el mejor lugar para jugar.

El comentario de Yoshida generó posturas encontradas entre la comunidad de jugadores y los miembros de la industria en general. Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de gaming de Microsoft, aprovechó la situación para dar su punto de vista al respecto.

Ybarra crítico la postura de Sony, pues argumentó que la compañía japonesa no está escuchando a sus jugadores en cuanto al tema del cross-play. Desde la perspectiva de Ybarra, todos los juegos deberían contar con esta opción de juego que une a las comunidades.

[Sony] todavía no está escuchando a los jugadores. Todos los juegos deben tener cross-play y progresión accesible y opciones para los jugadores”, comentó Ybarra en Twitter.

El tema del cross-play entre PlayStation 4 y el resto de consolas se relaciona con diversos juegos, pero últimamente ha estado centrado en Fortnite. Sobre todo ya que Sony también bloqueó la progresión del título si se juega con cuentas usadas en otros sistemas.

Sony declaró que siempre escucha a sus fans, pues para la compañía son muy importantes los más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network.

Por tal motivo, miembros de la empresa se comprometieron a valorar opciones relacionadas con el cross-play; sin embargo, todo parece que la situación no cambiará mucho en lo que resta del año.

Xbox siempre se ha estado dispuesto a colaborar con Sony en este sentido y algunas compañías, como Epic Games, creen que tarde o temprano se habilitará el cross-play en ambas consolas. Ve a este enlace para conocer más noticias sobre el tema.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos