Valve implementa nuevos filtros de contenido en Steam

Estudios detallarán si hay violencia, sexo o gore en sus títulos

Valve implementa nuevos filtros de contenido en Steam

Estudios detallarán si hay violencia, sexo o gore en sus títulos

Desde hace tiempo, Valve trabaja en nuevas regulaciones y filtros para Steam. Dichas herramientas tienen como finalidad optimizar las búsquedas, organizar mejor los juegos y advertir a los usuarios sobre el tipo de contenido que incluyen.

Si eres usuario de la plataforma, sin duda te has topado con pantallas que te preguntan por tu edad para permitirte el acceso a ciertas páginas. Pues bien, Valve implementó filtros para juegos con contenido para adultos.

Así pues, ahora es posible ver los juegos con contenido maduro en una sección separada de los títulos con contenido sexual y violencia explicita, no presente necesariamente en todos los juegos categorizados para adultos.

Por otra parte, los desarrolladores ahora tienen la obligación de describir el tipo de contenido explicito que incluyen sus juegos, así que los usuarios podrán decidir de manera más sencilla si visitar o no la página de ciertos títulos. Abajo te dejo un ejemplo del cambio.

De acuerdo con los detalles, Valve pedirá a las compañías que revisen las páginas de sus títulos ya lanzados. Esto con el fin de implementar los filtros en la totalidad de ellos.

Los usuarios también tienen la opción de usar etiquetas o filtros para bloquear los productos de ciertas desarrolladoras y distribuidoras. Por su parte, Valve continúa banneando a desarrolladores que lanzan contenido no adecuado según sus regulaciones.

En concreto, la compañía prohíbe a las empresas que distribuyen un gran número de títulos para sacar provecho de maneras no permitidas, como en el caso del juego que minaba criptomonedas.

“Con todos estos cambios, esperamos que puedas entender mejor nuestro propósito sobre cómo desarrollar una tienda que funcione bien para todos los desarrolladores y jugadores. Todavía queda mucho por hacer”, escribió Valve.

Si tienes dudas sobre esta implementación, aquí puedes encontrar más información. Por otro lado, en esta página están todas las noticias sobre Steam.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos