Pese a las estrategias que las compañías han puesto en marcha, la tecnología VR sigue sin engancharse con los usuarios y el mercado y aunque existen y están en desarrollo proyectos interesantes, la realidad es que el usuario no termina por adoptar a la realidad virtual como un producto de consumo común. Recientemente, John Riccitiello habló sobre la actualidad del VR y la razón por la que los dispositivos no han encontrado el éxito deseado.
Durante su participación en el evento TechCrunch Disrupt 2018 (vía Gamesindustry.biz), celebrado en San Francisco, California, John Riccitiello, director general de Unity, habló sobre los dispositivos VR y los motivos por los que no han obtenido el éxito esperado en el mercado. En ese sentido, el directivo consideró que los dispositivos VR tienen algunos puntos negativos: "no son tan baratos. No trabajan del todo bien, no tienen controles lo suficientemente buenos, no puedes ver tus brazos y tus piernas en la mayoría de aplicaciones y usarlos de una manera interactiva; además, no hay mucho contenido".
Posteriormente, Riccitiello consideró que otro de los problemas con el VR es que la tecnologia sí está disponible en su mejor versión para los desarrolladores, no así para los consumidores, lo cual ha generado una gran brecha que ha afectado su desempeño en el mercado.
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