Philips responde a la petición de un CD-i Classic Edition

El hardware original debutó en 1991

Philips responde a la petición de un CD-i Classic Edition

El hardware original debutó en 1991

Tags

Ahora que el fervor por lo retro está pasando de las colecciones de juegos clásicos hacia el lanzamiento de hardware miniatura con videojuegos integrados, las propuestas de los fans están al por mayor y esto ha permitido retomar la historia de algunas consolas poco exitosas en la industria. Tal es el caso del malogrado Philips CD-i, cuyo hardware debutó en 1991, y que en días recientes fue tomado en cuenta por un grupo de fans para pedir un modelo Classic Edition.

Hace unos días, el periodista de Chris Scullion se unió a la tendencia por las consolas retro luego del anuncio del PlayStation Classic y propuso que la malograda consola de Philips, el CD-i, tuviera un relanzamiento en forma de una versión mini. La publicación realizada en Twitter fue del agrado de muchos usuarios y posibles fans del hardware y esto dio pie a más de 600 respuestas y más de 1000 muestra de agrado.

Dado que la publicación etiquetó a la cuenta oficial de Phillips, momentos después la compañía respondió a la petición de los fans y agradeció que aún recuerden al hardware que inició como un sistema especializado en la reproducción de música y software educativo para después probar suerte en el sector de los videojuegos. Posteriormente, la cuenta siguió con el ambiente jovial de la propuesta y a nombre de la compañía respondió que harán todo lo posible para lanzar algo que satisfaga el deseo de los fans entusiasmados por lo retro. Personalmente, un servidor piensa que eso es una broma, pero nunca se sabe.

Obviamente, de entre los títulos que desfilaron por las distintas versiones del CD-i, los entusiastas tienen la intención de probar de nueva cuenta los juegos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. que fueron lanzados en ese sistema: Hotel Mario, Zelda: The Wand of Gameleon, Link: The Faces of Evil y Zelda's Adventure.

¿Qué te parece la propuesta de un CD-i Classic? ¿Qué consola te gustaría ver en versión miniatura?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos