Servicio en línea de Switch impulsa las descargas de la aplicación para móviles

Se sabe que 25% de los usuarios de la consola híbrida cuentan con la app en sus dispositivos

Servicio en línea de Switch impulsa las descargas de la aplicación para móviles

Se sabe que 25% de los usuarios de la consola híbrida cuentan con la app en sus dispositivos

El servicio en línea de pago para Switch inició operaciones hace unos días y a la par de todo lo que se habla en torno a sus características, ventajas y críticas, también hay espacio para algunos datos estadísticos relacionados con la aplicación para móviles que debutó en julio de 2017. En ese sentido, un reporte reveló el impulso que dio el lanzamiento de Nintendo Switch Online al número de descargas de la aplicación disponible en iOS y Android.

Según un reporte de la firma de análisis especializada en el sector de los móviles, Sensor Tower, el inicio de operaciones de Nintendo Switch Online impactó positivamente a la aplicación de móviles que ha estado disponible desde hace más de un años. Para comenzar, y en términos generales, el reporte indica que la aplicación Nintendo Switch Online ha sido instalada en más de 5 millones de dispositivos iOS y Android a nivel mundial, prácticamente 25% de la base de usuarios de la consola híbrida. Al respecto, los mercados más significativos para la aplicación son Japón y Estados Unidos, que representan 33 y 30% del total de descargas respectivamente y en materia de plataformas, 60% ha instalado la aplicación desde Google Play y 40% desde App Store.

Ahora bien, el reporte de Sensor Tower refiere que el número de descargas de la aplicación Nintendo Switch Online tuvo un aumento de 76% durante la semana en que debutó el servicio en línea para la consola híbrida, lo cual se traduce en 123,000 descargas, a comparación de las 70,000 registradas una semana antes. Al mismo tiempo, tanto Japón como Estados Unidos registraron aumentos significativos en las descargas de la aplicación, con un crecimiento de 77 y 89% respectivamente.

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede con el servicio Nintendo Switch Online checa este enlace y si te interesa conocer la información más importante sobre la consola híbrida de Nintendo, entra aquí.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos