Dragalia Lost generó ingresos por más de $3 MDD tras su debut

El título para móviles de Nintendo y Cygames tuvo un desempeño pobre en ese rubro

Dragalia Lost generó ingresos por más de $3 MDD tras su debut

El título para móviles de Nintendo y Cygames tuvo un desempeño pobre en ese rubro

Tags

Desde su establecimiento como opción de juego, el mercado de los móviles ha sido una apuesta arriesgada en la que no hay certeza de que un título se convierta en éxito instantáneo, aun usando alguna IP conocida o contando con el soporte de una compañía importante. Ejemplo de lo anterior es la oferta para móviles de Nintendo, que ha vivido claroscuros en ese sector y su reciente título, Dragalia Lost, lo demostró tras debutar en el mercado.

El pasado 27 de septiembre se lanzó al mercado Dragalia Lost, RPG desarrollado por Cygames y Nintendo que fue presentado como una oferta interesante que recogía algunos elementos esenciales del género. Sin embargo, aún con el soporte y publicidad de Nintendo, que dedicó un Direct para ese título, su debut no ha sido algo relevante para el sector de juegos para móviles de la compañía. Te decimos esto porque el reciente reporte de la firma de análisis Sensor Tower, reveló que tras 5 días en el mercado, Dragalia Lost generó ingresos por $3.5 MDD, cifra que lo coloca como el título para móviles, directamente creado por Nintendo, con menor éxito tras su debut. Según la información, el RPG ha sido descargado más de 800,000 veces, sumando los datos de Google Play y App Store, tras ser lanzado en mercados como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Macao y Taiwán. Obviamente, las cifras del RPG palidecen ante lo logrado por Fire Emblem Heroes en sus primeros 5 días en el mercado, título que hasta el momento es el más exitoso de Nintendo en las plataformas móviles.

Al mismo tiempo, el análisis indica que Dragalia Lost tampoco ha trascendido en las listas de las aplicaciones o juegos más descargados de las plataformas móviles de Apple y Google, además de señalar que el simple nombre de Nintendo no es suficiente para que el título destaque en el sector de juegos para móviles.

Si quieres saber más sobre Dragalia Lost, te invitamos a checar este enlace.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos