Fils-Aime reconoce la influencia de Wii U en el desarrollo de Switch

El directivo también habló sobre la postura de Nintendo en torno al VR

Fils-Aime reconoce la influencia de Wii U en el desarrollo de Switch

El directivo también habló sobre la postura de Nintendo en torno al VR

En la actualidad, la situación de Nintendo es muy diferente a lo experimentado durante el ciclo de vida de Wii U, consola que nunca logró despegar y fue considerada como un tropiezo de la compañía japonesa luego de volver a probar las mieles del éxito con Wii. Sin embargo, dicen que no hay mal que por bien no venga y Reggie Fils-Aime habló sobre la influencia de la malograda consola en el desarrollo del hoy exitoso Nintendo Switch.

Durante su presentación en el evento Seattle Geekwire Summit, donde abordó la postura de Nintendo respecto a la competencia con Sony y Microsoft, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, también tocó otros temas interesantes relacionados con la actualidad de la compañía japonesa. Uno de estos, fue la influencia de su anterior consola en el desarrollo del hardware que hoy tienen y en ese sentido reconoció la influencia de Wii U, curiosamente, por sus errores: "sin Wii U no habría Nintendo Switch, en términos de lo que aprendimos y, lo más importante, de lo que escuchamos por parte de nuestros consumidores. Ellos nos decían que querían jugar con el gamepad en Wii U, pero al alejarse más de 9 metros se desconectaba. El concepto central de tener una consola que pudieras llevar a cualquier lado en todo momento era convincente".

Al mismo tiempo, el directivo reveló que la primera vez que tuvo contacto con el prototipo de Switch se sorprendió de la misma manera que lo hizo con su primer acercamiento con el Nintendo DS y con el Wiimote.

Por otra parte, Fils-Aime también fue cuestionado sobre la postura de Nintendo respecto a la realidad virtual y en ese sentido declaró: "esto es algo en lo que constantemente pensamos y experimentamos. Para la realidad virtual, estamos viendo la tecnología, pero al final tiene que ser divertido. Esa es nuestra misión y eso es lo que hacemos mejor que nadie. No tenemos nada que anunciar aquí. Estas serán tecnologías con las que continuaremos experimentando, pues hay nuevas cosas que queremos traer a la vida".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos