Hines considera que nuevas plataformas deben integrar cross-play y cross-platform

El directivo de Bethesda piensa que el juego desde la nube crecerá en próximos años

Hines considera que nuevas plataformas deben integrar cross-play y cross-platform

El directivo de Bethesda piensa que el juego desde la nube crecerá en próximos años

Es un hecho que la industria de los videojuegos está por experimentar un cambio importantísimo en materia de distribución de contenido e interacción entre usuarios y aunque no se ha definido completamente el camino a seguir hay apuestas que se muestran más claras. En ese sentido, la postura de las compañías más importantes será trascendente y recientemente Pete Hines habló sobre el cross-play y los servicios de distribución de videojuegos desde la nube.

En una entrevista para Eurogamer, Pete Hines. vicepresidente de mercadotecnia de Bethesda, habló sobre el futuro próximo de la industria y las ideas con las que está de acuerdo. Para comenzar, el directivo consideró que la distribución de contenido vía stream desde la nube no solo es una realidad, sino que será algo que crecerá en los próximos años: "pienso que veremos al streaming como algo grande para los fabricantes de hardware y distribuidores de contenido. Veremos la capacidad de distribuir juegos a las personas por distintas vías, de formas fáciles y rápidas, así como en diversos dispositivos. Pienso que será todo un tema".

Posteriormente, Hines abordó el tema del cross-play y manifestó su deseo de que la próxima generación de consolas ya no tenga que lidiar con algún tipo de barreras. Según sus palabras, le gustaría que la experiencia de juego no se limitara al cross-play y abriera paso al cross-platform: "me siento motivado por las noticias de Sony respecto al cross-play, porque parece que por fin se abrirán no solo al juego compartido, también a la progresión entre plataformas, son 2 cosas diferentes. No solo quiero tener la posibilidad de jugar con otros en distintas plataformas, también quiero llevar mi progreso hacia ellas. Lo que he desbloqueado, lo que mi personaje puede hacer, quiero llevármelo de plataforma en plataforma. Ambas cosas son igual de importantes y tengo la esperanza de que en la próxima generación veamos más sobre eso, sobre todo en los términos de tratar a nuestra base de usuarios como un todo, en lugar de ver a los chicos de Xbox aquí, los de PS4 allá, los de Switch en este lado y en este otro los de PC; todos segmentados y separados. Podemos decir 'todos ustedes están jugando al Juego X' y podemos tratarlos de la misma manera porque sus experiencias son iguales, están jugando uno contra el otro".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Pete Hines? ¿Qué sucedería con las consolas en caso de que ese modelo se imponga?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising