Convocatoria del Concurso Nacional Videojuegos MX estará abierta hasta finales de año

La iniciativa de la ESA busca premiar al talento mexicano en el desarrollo de videojuegos

Convocatoria del Concurso Nacional Videojuegos MX estará abierta hasta finales de año

La iniciativa de la ESA busca premiar al talento mexicano en el desarrollo de videojuegos

Tags

La escena de desarrollo de videojuegos sigue creciendo en diversas partes del mundo y México no es la excepción, pues distintos estudios han apostado por dar pasos importantes y esto ha resultado en obras trascendentales como Pato Box o Mulaka. Dada la región comercial en que nos encontramos, la Entertainment Software Association (ESA) ha llevado a cabo durante este año el Concurso Nacional Videojuegos MX y hoy se reveló información importante.

Por medio de un comunicado, la ESA informó que el cierre de la convocatoria para el Concurso Nacional Videojuegos MX 2018 se ampliará hasta el 31 de diciembre de este año, dando la oportunidad para que más proyectos puedan inscribirse y participar para ganar alguno de los premios garantizados. La iniciativa ―en la que participan instituciones académicas, de gobierno y sitios como LEVEL UP― busca reconocer y premiar el talento de los desarrolladores mexicanos, quienes pueden participar en alguna de las categorías que se mantendrán abiertas hasta la fecha mencionada:

  • Desarrolladores profesionales
  • Universitarios
  • Creativos Junior en categoría Adolescentes (13 a 17 años)
  • Creativos Junior en categoría Niños (8 a 12 años)

El premio principal del Concurso Nacional Videojuegos MX 2018, destinado para el mejor juego, premiará al ganador con $100,000 MXN, un viaje a E3 2019, una licencia de software Autodesk para desarrollo de videojuegos y algunos premios extra en especie. Al mismo tiempo, la iniciativa de la ESA reconocerá distintos rubros como diseño, arte, música, narrativa, etc. además de premiar a las mejores propuestas para consola y dispositivos móviles. La premiación se llevará a cabo en enero de 2019 en la Ciudad de México.

Si quieres conocer más sobre Concurso Nacional Videojuegos MX 201 te invitamos a checar su sitio oficial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos